Xavi da una orden ante Las Palmas

DUDAS POR LAS LESIONES Y EL NIVEL DE VARIOS

Las grandes dudas de Xavi para el XI del Barça en la Supercopa de España

Publicación:9/01/2024 - 13:34h

Actualización:9/01/2024 - 14:12h

El FC Barcelona llega a la Supercopa de España con dudas, tras dejar malas sensaciones a lo largo de diciembre y en este inicio de 2024. Las lesiones y el flojo nivel de algunos deja a Xavi con varias incógnitas para hacer el XI de las 'semis' y de la posible final

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona llega a la Supercopa de España con urgencias, después de acabar el 2023 con dudas y empezar el 2024 más o menos igual. En el estreno de año contra Las Palmas, los culés vencieron en el descuento gracias a un gol de penalto de Ilkay Gündogan, y en el debut en Copa frente al Barbastro se sufrió mucho más de lo esperado frente a un equipo claramente inferior.

Hay futbolistas que están lejos ahora mismo de su mejor nivel, otros que no terminan de arrancar y otros que llegan a Arabia Saudí con problemas físicos. Por todo ello, Xavi Hernández tiene varias dudas de cara a las 'semis' frente a Osasuna y ante una hipotética final contra Real Madrid o Atlético de Madrid. El entrenador catalán no tiene tan claro su XI como cabía esperar, siendo estas las incógnitas que hay ahora mismo.

Las lesiones de Cancelo y Pedri condicionan la planificación

Joao Cancelo y Pedri van a viajar a Arabia, pero no está claro si van a poder jugar o en caso de hacerlo, cuánto van a poder estar sobre el campo. Parece que el canario tiene más opciones de estar que el portugués, pero su rodilla siempre es un tema con el que ir con precaución. Que ambos o que uno de los dos jugase cambiaría muchísimo el plan de juego del Barcelona, mandando al banquillo probablemente a Andreas Chistensen en caso de que jugase el luso y a Sergi Roberto si saliese el tinerfeño.

Xavi deberá pensárselo mucho si quiere que alguno de los dos 'tocados' forme parte del XI contra Osasuna o del de la posible final. Una recaída podría ser muchísimo peor y el míster lo sabe, por lo que en principio no arriesgará si no hay una certeza de que no corren peligro. No obstante, las dudas que está dejando el Barça son grandes y para el de Terrassa tanto el de Tegueste como el de Barreiro son 'intocables' y no se puede descartar que cuente con alguno de ellos o incluso con los dos.

La irregularidad y pasividad de Joao Félix podrían 'mandarlo' al banquillo

El jugador cedido por el Atlético ha entrado en un bucle del que le está costando salir. Tras empezar muy bien su nueva etapa en el Barcelona, el portugués empezó a bajar su rendimiento y su eficacia goleadora, mostrando un nivel que ya empieza a preocupar. El '14' solo ha dejado un par de grandes actuaciones estos últimos meses, precisamente contra el Atleti y ante el Oporto, dos 'viejos' conocidos, estando irregular en la mayoría de los demás choques.

En el último encuentro del 2023, contra el Almería, Xavi le dio un 'toque' de atención a Joao quitándole en el descanso por su pasividad. Esa llamada de atención, sin embargo, no ha 'calado' en el luso y por eso el egarense le 'mandó' al banquillo contra Las Palmas en este inicio de 2024. El atacante tuvo una oportunidad para resarcirse en Copa con su vuelta al XI, pero en lugar de eso volvió a mostrar muy poca 'sangre', no ayudando apenas en defensa y siendo totalmente inservible en ataque.

Todo esto hace que Xavi se esté planteando muy seriamente no contar con el de Viseu ante Osasuna y puede que tampoco en una hipotética final. En su lugar podría entrar seguramente Ferran Torres, que aunque a la afición le sigue son convencer, para su entrenador está trabajando bien y está rindiendo bien. 

El papel de Ferran Torres y el de Vitor Roque

Al hilo de la suplencia de Joao está, como se ha contado, la posible titularidad de Ferran. El valenciano es el claro favorito para salir pegado a la izquierda en el XI contra Osasuna y si rinde de forma adecuada también en la posible final. El de Foyos es con siete goles el segundo máximo goleador del Barça tras Robert Lewandowski, y eso, junto a su trabajo defensivo, sus incansables desmarques en ataque y su fortaleza mental hacen que actualmente sea lo mejor que tiene el cuadro catalán para ese costado.

Por otro lado, está Vitor Roque, flamante fichaje culé de invierno. El brasileño es un '9' puro, pero Xavi no se plantea quitar a Lewandowski para meterle a él pese al flojo nivel del polaco. Es por eso por lo que lo normal es que el ex del Paranaense siga en el banquillo. La única opción que tiene de jugar, y sería toda una sorpresa, es en banda izquierda en lugar de Joao y de Ferran. Ante el Barbastro el técnico ya le probó ahí, y aunque es poco probable, podría ser la gran sorpresa frente a Osasuna.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído