Los jugadores del Athletic Bilbao celebran un gol ante el Real Madrid

EL BARÇA YA TIENE RIVAL

El Athletic saca las vergüenzas al Madrid (1-2) y se medirá al Barça en La Cartuja

Publicación:14/01/2021 - 22:55h

Actualización:15/01/2021 - 09:18h

El Athletic Bilbao será el rival del FC Barcelona este domingo en La Cartuja, después de ganar al Madrid con un doblete de Raúl García, ante el descuento de Benzema

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid cayó aplastado, merecidamente, en La Rosaleda. El club dirigido por Zinedine Zidane no estuvo a la altura ni consiguió leer el partido y, nuevamente, los errores individuales castigaron a los merengues. Por su parte, Marcelino ha sabido interpretar lo que presentaba el Madrid y logró algo que no cualquier equipo había conseguido: neutralizar a Luka Modric y así evitar que el centro del campo merengue consiguiera brillar, como lo ha hecho en ocasiones. 

Los madridistas comenzaron muy enchufados, con Eden Hazard intentando crear ocasiones combinando con Casemiro. Marco Asensio también intentaba, pero la falta de puntería ha vuelto a castigar a los blancos. En cambio, el Athletic esperaba y tuvo sus frutos. De los tres errores graves del Madrid en la primera parte, aprovechó dos y convirtió para sentenciar, prácticamente, el encuentro en la primera parte.

Lucas Vázquez había sido el mejor jugador del Real Madrid en los últimos meses, o al menos uno de los más destacados, pero frente a los 'leones' se convirtió en una pesadilla para su propio equipo. En menos de 20 minutos, le 'regaló' dos goles al Bilbao, con dos errores gravísimos. Después de un error del de Curtis por la banda derecha, en la que le cedió el balón directamente a sus rivales, Raúl García aprovechó y se encaró ante Thibaut Courtois, mandando el esférico al interior de la portería con el interior de su pie derecho. 

La presión de los 'leones' no paró y la sed de venganza de Raúl García (que fue expulsado en diciembre en Valdebebas, en quince minutos) le dio la ventaja a los de Marcelino antes de partir al vestuario. Después de un nuevo error de Vázquez, después de agarrar a su rival, Munuera señaló la pena máxima para los rojiblancos y García definió sin problemas, engañando a Courtois al momento de disparar. 

El Madrid empujó, pero no fue suficiente

En la segunda parte, después del ingreso de Fede Valverde y Vinicius Jr al campo, el Real Madrid volvió a enchufarse y generar peligro cerca del área de Unai Simón. Karim Benzema descontó para los merengues en una jugada que estuvo marcada por la polémica, por un posible fuera de juego previo de Casemiro, pero desde el VAR validaron el tanto. La acción llegó desde la banda izquierda, un pase cruzado a Casemiro que no parecía adelantado. Sin embargo, después del pase del centrocampista brasileño a Benzema es cuando se centra la duda, pero desde el VAR lo validaron. 

Minutos después, Courtois salvó el 1-3 con un paradón. Villalibre se coló libre al área  y, completamente solo, se quedó mano a mano con el guardameta belga, que sacó la mano de manera extraordinaria para evitar la debacle definitiva de su equipo. En la siguiente jugada, Karim Benzema igualó el marcador, pero fue anulado por una posición irreglamentaria muy clara. 

El Madrid se volcó al ataque, pero sin efecto. Segios Ramos tuvo una de las oportunidades más claras en el 88, después de un centro de Vinicius Jr que cabeceó el 'camero' muy cerca del palo. Poco después, remató Feerland Mendy, pero se fue fuera por poco. Se revisó en el VAR un posible penal para los merengues, pero no había nada en la acción y terminó el enfrentamiento con el Athletic de Bilbao en una nueva final, en la que enfrentará al FC Barcelona en La Cartuja. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 26
Osasuna
FC Barcelona

Osasuna - FC Barcelona

Sábado, 6 de marzo de 2021 21:00h
Estadio El Sadar
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído