Iñaki Peña en el duelo entre el Real Madrid y el FC Barcelona en la Supercopa de España

EL BARÇA NO PIERDE SU CONFIANZA EN EL ALICANTINO

El Barça 'apunta' a Iñaki Peña un detalle a corregir tras la final de la Supercopa de España

Publicación:17/01/2024 - 00:39h

Actualización:17/01/2024 - 08:13h

Al parecer, en el FC Barcelona ya han empezado a analizar las actuaciones de los jugadores en el duelo contra el Real Madrid en la Supercopa de España, con el fin de detectar posibles errores a corregir. Uno de los señalados en este sentido parece ser Iñaki Peña, debido a dos acciones puntuales

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tuvo un actuación que distó bastante de lo que se espera de un combinado de su jerarquía en un contexto como la final de la Supercopa de España en Riad. El elenco de Xavi Hernández fue superado en todos los aspectos del juego por un Real Madrid que mostró una contundencia envidiable, aprovechando al máximo los puntos débiles del desafortunado planteamiento táctico del Barça.

Después del compromiso, desde la Ciudad Condal han surgido varios análisis sobre los posibles fallos cometidos por el equipo, con el objetivo de trabajar en ellos para mejorar, ya que a pesar de haber perdido un título, aún les quedan tres competiciones por disputar. Según el diario 'SPORT', uno de los señalados parece ser Iñaki Peña, especialmente por dos detalles tácticos que habrían dejado en evidencia al guardameta alicantino que, por otro lado, venía coronando buenas actuaciones recientes asumiendo el rol de titular tras la lesión de Marc-André ter Stegen, quien se espera que regrese a comienzos de febrero.

Vale recalcar que el rendimiento generalizado del FC Barcelona en la final en Arabia Saudí no fue el mejor, con fallos en todas las líneas. No obstante, se destaca que los señalamientos hacia Peña se centran en gestos tácticos específicos, no tanto en los goles en sí, donde en la mayoría de las ocasiones poco pudo hacer para evitarlos.

Las acciones donde se 'señala' a Iñaki Peña

En este sentido, las críticas hacia el portero podrían estar relacionadas con su reacción pasiva en ciertas situaciones, las cuales están más asociadas al papel casi de líbero que debe desempeñar cuando el equipo juega con una línea defensiva tan adelantada. Esto puede propiciar que, con espacio libre, los rivales envíen pases en profundidad, y en este sistema, el portero debe estar muy atento para poder interceptar, en la medida de lo posible, los pases largos a la espalda de la zaga.

Según la fuente mencionada, en el club citan el primer gol de Vinícius Júnior como el primero ejemplo. En esa jugada, tras un buen pase filtrado del centrocampista inglés Jude Bellingham, el carioca con todo el campo libre para emprender su gran carrera, hace un primer control de balón que se le va largo. En esa acción en particular desde la entidad barcelonesa acusan una falta de movilidad y anticipación por parte del portero alicantino. Se sugiere que, de haber tenido una reacción más orientada hacia atacar la jugada con prontitud, el rumbo de los acontecimientos podría haber cambiado, quizás dificultando la reacción del '7' merengue.

Una situación similar ocurre en la segunda anotación, donde desde el cuadro blaugrana creen que el guardameta podría haber tenido una mejor movilidad en el control de Rodrygo, en el primer toque, cerca del borde del área. Sin embargo, es importante destacar que, debido al desarrollo de las jugadas, a veces estas observaciones terminan siendo especulativas y solo sirven como un llamado a realizar ciertas correcciones. En ningún momento se pone en duda la confianza que el club tiene en un Iñaki Peña que ha sabido tener jornadas estelares.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído