Gavi y Vinicius Jr, durante el Clásico Real Madrid-FC Barcelona

EL BARÇA NO GANA AL MADRID DESDE 2019

El Barça buscará 'romper' su pésima racha contra el Real Madrid

Publicación:11/01/2022 - 22:57h

Actualización:12/01/2022 - 00:47h

El FC Barcelona de Xavi Hernández enfrentará este miércoles al Real Madrid de Carlo Ancelotti por las semifinales de la Supercopa de España

Ver calendario del FC Barcelona

Llega el primer clásico de 2022 y con él la necesidad de victoria del FC Barcelona de Xavi Hernández ante un Real Madrid que no ha parado de vencer al cuadro azulgrana desde 2019, sea en condición de local o visitante, y ahora tienen ante sí una oportunidad de oro para extender su hegemonía bajo el escenario de las semifinales de la Supercopa de España.

Este miércoles 12 de enero, el King Fahd Stadium de Arabia Saudita albergará el duelo que los catalanes verán como una chance de resarcirse, después de haber caído recientemente por la mínima diferencia (1-2) en el Camp Nou; clásico que guarda el inmortal recuerdo de Sergio Agüero, que ingresó desde el banco para recortar la distancia.

No será sencillo, pues el Madrid de Carlo Ancelotti se ha mostrado imparable desde el comienzo de la actual temporada. Si bien su última derrota fue ante el Getafe, por LaLiga, el 2 de enero, lideran la clasificación del torneo local con 49 puntos, cinco sobre el Sevilla y a 17 del Barcelona, sexto en la tabla con 32 unidades.

Última victoria culé, en 2019

Oportunidad perfecta para probar las mieles de la redención tras cinco compromisos sin conocer la victoria ante el Real Madrid. Sucedió el 2 de marzo de 2019 en el Santiago Bernabéu, por la jornada 26 de LaLiga (0-1), con gol de Iván Rakitic al minuto 26. En esa alineación titular, estuvieron 6 de los jugadores que hoy siguen siendo indiscutibles: Ter Stegen, Piqué, Lenglet, Alba, Busquets y Dembélé.

Previo a dicho partido, el Barcelona goleó nuevamente de visitante al conjunto blanco (0-3), esta vez por Copa del Rey, el 27 de febrero de 2019. Con doblete de Luis Suárez y autogol de Varane, el cuadro azulgrana enlazaba entonces su quinto clásico sin conocer la derrota. Ahora el panorama es completamente opuesto.

Hegemonía madridista

Desde el empate por cero en el Camp Nou el 18 de diciembre de 2019, por la jornada 10 de LaLiga, el Real Madrid ha conseguido pleno de victorias ante el FC Barcelona. 2-0 y 1-3 (2020); 2-1 y 1-2 (2021). El último clásico fue celebrado el 24 de octubre del pasado año, ganó el Madrid con goles de David Alaba y Lucas Vázquez mientras que el ‘Kun’ descontó por los culés.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído