Los jugadores del FC Barcelona celebran un gol

EL BARÇA 'ROMPE' SU REGISTRO NEGATIVO

El Barça dejó atrás la racha 'maldita' y por fin ganó por más de un gol ¡19 triunfos después!

Publicación:11/01/2024 - 23:06h

Actualización:12/01/2024 - 08:33h

El triunfo del FC Barcelona, por 2-0, ha puesto punto y final a una racha de veinte partidos sin poder ganar por más de un gol de diferencia. Los blaugrana, por primera vez desde el 19 de septiembre contra el Amberes (5-0), no han ganado de manera ajustada

Ver calendario del FC Barcelona

Contra el Royal Amberes, en la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League, fue la última vez que el FC Barcelona había ganado un partido con más de un gol de diferencia. Habían conseguido imponerse con una mágica 'manita' para estrenarse en Europa. Desde entonces, habían disputado veinte partidos -oficiales- en los que no habían sido capaces de imponerse con más de un gol de diferencia. Ganar muy 'justito' se convirtió en la realidad de un conjunto blaugrana con grandes problemas en las dos áreas. 

La dinámica, racha o 'maldición' se ha roto, este jueves, con la victoria contra el CA Osasuna por 2-0. Aunque costó, más de la cuenta, abrir la lata, por una actuación estelar de Sergio Herrera en casi 60 minutos, los de Xavi Hernández consiguieron imponerse gracias a las dianas de Robert Lewandowski (59') y Lamine Yamal (90+2'), para ganar el tan ansiado pase a la final de la Supercopa de España, contra el Real Madrid (domingo, 20:00 horas CET). 

La irregularidad del Barça en esta temporada

Ha sido un paso adelante de los azulgrana, que desde septiembre no sabían lo que era firmar un triunfo 'holgado', de cierto modo, a pesar de haber disputado 20 partidos. Pese a que ganaron la mayoría la sensación de que no terminaban de liquidar lo enfrentamientos fue constante en todo momento. Y es que, fuese superior o no el Barça, los goles se resistían. Sumado a la fragilidad defensiva, la historia ha sido más que complicada en esta temporada. 

esde la victoria contra el Royal Amberes en casa (5-0), los azulgrana han sumado doce victorias: 3-2 vs Celta, 1-0 vs Sevilla, 0-1 vs Oporto, 1-0 vs Athletic, 2-1 vs Athletic, 0-1 vs Real Sociedad, 2-1 vs Alavés, 2-1 vs Oporto, 1-0 vs Atlético de Madrid, 3-2 vs Almería, 1-2 vs Las Palmas y 2-3 vs Barbastro. Un balance de 22 goles a favor y diez en contra. Por otra parte, empataron cuatro enfrentamientos: 2-2 vs Mallorca, 2-2 vs Granada, 1-1 vs Rayo Vallecano y 1-1 vs Valencia, mientras que cayeron en otros cuatro: 1-2 vs Real Madrid, 1-0 vs Shakhtar, 2-4 vs Girona y 3-2 vs Royal Amberes. 

A las puertas de una 'nueva era'

Ha sido una dinámica, como poco, irregular. El Barça no ha conseguido mostrar su versión más óptima sobre el césped y ha pesado en los resultados, pero la victoria contra Osasuna, con dos goles de diferencia y la portería a cero, podría ser el punto de inflexión que tanto necesitan los catalanes. A la vuelta de la esquina está una nueva final contra el Real Madrid y la posibilidad de sumar el primer título de la temporada. Y es algo que tienen que aprovechar los culés. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído