Once del Barça en la Supercopa ante Osasuna

EL BARÇA-OSASUNA TUVO MEJOR 'RATING'

El Barça volvió a superar al Real Madrid en audiencia televisiva en la Supercopa de España

Publicación:13/01/2024 - 20:11h

Actualización:14/01/2024 - 05:22h

El FC Barcelona sigue teniendo mejor audiencia televisiva que el Real Madrid esta temporada en España. En las 'semis' de la Supercopa española, el Barça tuvo 15.000 espectadores más en su partido ante el Osasuna, superando al derbi madrileño

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de, en teoría, ser un partido menos atractivo, la segunda semifinal de la Supercopa española entre el FC Barcelona y el Osasuna tuvo mejor índice de audiencia que el derbi madrileño entre el Real Madrid y el Atlético. En total, el encuentro entre azulgranas y 'rojillos' sumó 936.000 espectadores, mientras que la primera semifinal entre los conjuntos madrileños registró 921.000 televidentes.

El dato presentado por la cuenta de 'X' @Offsider_ES confirma la tendencia televisiva registrada en la primera vuelta de LaLiga 2023/24En total, un promedio de 989.737 espectadores siguieron los partidos del Barça en lo que va del torneo. En el duelo ante Las Palmas de la jornada 19, 1.004.000 siguieron la transmisión oficial, asegurando el indiscutible liderato culé en audiencia.

El Madrid, lejos del Barça en el ranking televisivo

Por su parte, el Real Madrid sigue como segundo equipo con mejor rating televisivo, aunque lejos del conjunto azulgrana. Los 'merengues' registran, hasta ahora, una media de 866.263 espectadores por partido de Liga. Esto se traduce en 123.474 espectadores menos que el Barça por jornada, un promedio que se ha mantenido en la Supercopa española.

 Aunque el derbi contra el Atlético abrió la competición, el Madrid no pudo superar al Barça en audiencia, incluso a pesar de que el partido fue un espectáculo de principio a fin, incluyendo la prórroga. A pesar del bache futbolístico, el vigente campeón español sigue generando más interés que la 'Casa Blanca', una tendencia que apunta a mantenerse durante la segunda mitad de la temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído