Luis Rubiales, durante una rueda de prensa en una imagen de archivo

VISITA DE BARÇA Y SEVILLA

Barça y Sevilla ultiman detalles para la Supercopa en Tánger

Publicación:28/07/2018 - 18:12h

Actualización:29/07/2018 - 01:09h

Representantes del FC Barcelona, del Sevilla y de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) han viajado hasta Tánger para comprobar la calidad de las instalaciones del estadio donde se jugará la Supercopa de España 2018, el 12 de agosto

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Con el objetivo de comprobar de buena mano la calidad y viabilidad de las instalaciones del estadio donde se jugará la Supercopa de España 2018, el próximo 12 de agosto, representantes de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), del FC Barcelona y del Sevilla se han desplazado en las últimas horas hasta Tánger, sede del compromiso.

Los emisarios de los dos equipos participantes, Barcelona y Sevilla, han estado acompañados por la delegación técnica de la RFEF, que ya supervisó la calidad de las instalaciones deportivas hace unos días, y ahora han realizado conjuntamente una segunda visita para ultimar de esta manera los detalles y pactar los preparativos de cara a la final.

No sólo se ha comprobado el terreno de juego, sino también los vestuarios, sala de prensa, gradas y, en general, todo el complejo deportivo para garantizar la seguridad de los aficionados y jugadores, y además para comprobar que el estadio de Tánger será un lugar lo suficientemente válido como para acoger toda una Supercopa de España entre dos de los mejores clubes de LaLiga.

Recordemos que el Gran Stade de Tánger fue inaugurado en el año 2011 con un amistoso que contó con la presencia del Atlético de Madrid y el Raja Club Athletic de Casablanca. Ese mismo año, albergó la final de la Supercopa de Francia, una cita que se repitió el pasado año pasado con el partido que disputaron París Saint-Germain FC y Association Sportive de Mónaco FC.

¿Habrá acertado la RFEF con Tánger?

La disputa de dichos encuentros fue un éxito a nivel de organización, y de ahí que desde la RFEF se haya apostado por escoger esta sede para la Supercopa de España 2018. Las instalaciones, además, son relativamente nuevas, dado que sólo tienen siete años.

Y el estadio dispone de una capacidad de 45.000 espectadores, la mitad que el Camp Nou pero muy similar a varios de los estadios de LaLiga Santander. El próximo 12 de agosto sabremos si, a nivel de organización, la decisión de disputar la Supercopa en Tánger habrá sido o no un acierto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 6
Getafe
FC Barcelona

Getafe - FC Barcelona

Sábado, 17 de octubre de 2020 21:00h
Estadio Coliseum Alfonso Pérez
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído