Previa del Real Betis vs FC Barcelona

CHOQUE ANTE EL BETIS ESTE JUEVES 12/01

El Barça, al asalto de la final de la Supercopa en busca del primer título del curso

Publicación:11/01/2023 - 20:10h

Actualización:4/04/2023 - 21:24h

El actual campeón de la Copa del Rey será el rival que el Barça deberá superar si quiere disputar la final de la Supercopa de España el próximo domingo en Arabia Saudí

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona disputará este jueves su partido de la semifinal de la Supercopa de España 2022-2023 desde el King Fahd Stadium de Arabia Saudí. Los de Xavi intentarán ganar su primer título de la temporada y también romper la 'maldición' dentro del torneo, el cual no han podido ganar desde que cambió de formato y sede hace ya cuatro temporadas.

Para el encuentro ante el Real Betis (20:00 horas) el técnico azulgrana volverá a contar con todos sus futbolistas disponibles, algo que no pudo hacer el pasado fin de semana en LaLiga debido a la sanción que tiene Lewandowski. El polaco sí estará habilitado para disputar el 'final four' en el país árabe y será el arma más importante que tendrá el Barça ante los de Pelligrini, aunque no la única. 

El Barça llega al encuentro ante los sevillanos con un Ousmane Dembélé en gran forma y teniendo además la mejor defensa de todo el fútbol español. Ter Stegen acumula 12 porterías en cero y con Araújo y Koundé ya recuperados, Xavi podrá proponer un fútbol de posesión, pero también de forma vertical teniendo el respaldo de una línea de cuatro sólida y que cada semana se entiende mejor. 

Además del charrúa y el francés, Andreas Christensen ha mantenido sus buenas actuaciones en los últimos partidos y apunta a ser titular en el eje de la zaga. Alejandro Balde ha ganado galones para ser el lateral izquierdo del equipo, después de su gran partido en el Metropolitano ante el Atléti, mientras que Sergi Roberto y Jordi Alba son alternativas para las bandas, al igual que Eric García y Marcos Alonso para la dupla central.

Hay que volver a ganar

Precisamente Sergi Roberto estuvo en rueda de prensa y dejó claro que el Barça necesita volver a ganar títulos. "Estábamos acostumbrados a ganar y ahora llevamos unos años sin levantar títulos. Sirve para ver lo difícil que es ganarlos. Si ganamos, será importante. Ganar un título a mitad de temporada nos dará ánimos extras para lo que resta, con más títulos en juego", comentó el futbolista formado en La Masia. 

Por su parte, Xavi también compareció ante los medios. El míster explicó que "es un título y le damos importancia. En este nuevo formato todavía no la hemos ganado. Estamos en un buen momento, tranquilos, intentaremos mostrar nuestra personalidad. Es un título, queremos estar hasta domingo y ganar la final", analizó el exjugador del Barça. 

Un mediocampo de primer nivel

La defensa del Barça, así como el regreso de Lewandowski, no son las únicas fortalezas que tendrá el Barça ante el Betis. El medio del campo culé dispondrá nuevamente de todas sus opciones con un 'triángulo' más que consolidado entre Sergio Busquets, Pedri y Gavi, teniendo además a De Jong como opción en el caso que Xavi decida nuevamente utilizar a cuatro centrocampistas.

Ya para completar el ataque estará también disponible Ferran Torres, quien ha sido suspendido oficialmente, pero su castigo sólo pesará en LaLiga. Ansu Fati y Raphinha son los dos culés con más galones para ser titulares este jueves en Arabia según lo que el cuerpo técnico decida a la hora de salir a buscar el partido desde el primer minuto de juego. 

Ficha técnica del partido: Real Betis-FCBarcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído