Los jugadores del Barça en el Joan Gamper

LA RFEF INFORMÓ EL ORDEN DE LOS CRUCES

El Barça-Betis de la Supercopa de España ya tiene fecha

Publicación:4/11/2022 - 17:25h

Actualización:4/11/2022 - 17:25h

El Barça se jugará su pase a la final de la Supercopa de España en el segundo día del torneo, después que la organización del torneo diera a conocer el orden y las fechas de ambos partidos

Ver calendario del FC Barcelona

La semifinales de la Supercopa de España de 2023 ya tienen fecha para cada cruce. El Real Madrid ante el Valencia se disputará el 11 de enero y en la otra llave el el FC Barcelona se enfrentará al Real Betis el 12 de enero, según anunció este viernes la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en un comunicado. De este modo, el campeón de LaLiga Santander y el subcampeón de la Copa del Rey abrirán el torneo, cuya final se jugará el 15 de enero. 

La final de la Supercopa de España coincidirá con la disputa de la jornada 17 de LaLiga Santander. De esta manera, los encuentros de aquellos conjuntos que accedan al encuentro del 15 de enero serán aplazados. La RFEF hizo coincidir los enfrentamientos de dicha jornada con los duelos de semifinales, por lo que el Madrid podría dejar pendiente su partido ante el conjunto che en el Santiago Bernabéu, mientras que el equipo de Manuel Pellegrini se enfrentará al Barça en el Benito Villamarín. 

Ya en la edición de 2022 no hubo partido por el tercer y cuarto puesto después de las semifinales, por lo que los equipos perdedores regresarán a España, aunque tampoco jugarán partido liguero el fin de semana del 14 y 15 de enero. Riad, capital de Arabia Saudí, será otra vez el escenario de esta edición de la Supercopa española, con el mismo formato de 'Final Four' disputado en las dos últimas temporadas.

Repitiendo escenario 

Los partidos se disputarán en el estadio King Fahd de Riad, con capacidad para más de 60.000 espectadores, una sede que ya ha sido utilizada. Desde el 2020, el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, tomó la idea de cambiar el modelo de este trofeo para cambiarlo de sede, llevándolo fuera de España e involucrando a cuatro equipos, en vez de dos. Fue justo antes de la pandemia cuando se estrenó este nuevo formato y, desde entonces, se ha disputado el trofeo a mitad de temporada y con semifinales y final. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído