Trofeo de la Supercopa de España

PANORAMA COMPLICADO PARA EL BARÇA

El Barça podría quedarse sin jugar la próxima Supercopa de España

Publicación:4/03/2022 - 14:14h

Actualización:4/03/2022 - 14:15h

La clasificación para la próxima Supercopa de España está en peligro para el Barcelona. Su posición en Liga no le favorece, y deberá recortar varios puntos si quiere estar presente en la próxima edición

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona podría estar ausente en la próxima Supercopa de España por primera vez desde la existencia del nuevo formato copero. Después de que el conjunto azulgrana quedara eliminado a manos del Athletic Bilbao en octavos de final de la Copa del Rey, la única forma de acceder a la competencia es escalando posiciones en la tabla.

Los de Xavi Hernández deberán ganar LaLiga o acabar segundos en la clasificación general si quieren asegurar un puesto para la edición del próximo año. Esto gracias a que el Betis y el Valencia han alcanzado la final de Copa, lo que les genera un boleto automático para dicho torneo. Los otros dos lugares serán para el primero y el segundo de Liga, que actualmente ocupan el Real Madrid y el Sevilla.

El Barça está en la cuarta posición con 46 puntos, a uno solamente del Betis. Por su parte, los de Julen Lopetegui están a nueve de los catalanes mientras que la Casa Blanca es líder en solitario con 15 puntos de diferencia. A pesar de ello, el buen momento que atraviesa la plantilla barcelonista no deja atrás la posibilidad de asaltar ambas posiciones. El Barcelona tiene un partido menos y se vera la cara con los dos equipos, en donde podrá recortar distancia.

La Champions es el verdadero objetivo

Pese a que las aspiraciones blaugrana están a tope, lo cierto es alzarse con el título de Liga parece una hazaña más que apoteósica. El objetivo primario al terminar la temporada es mantenerse dentro de las cuatro primeras plazas para clasificar de forma automática a la siguiente Liga de Campeones. 

Lo deportivo y económico es crucial para el desarrollo del proyecto que tiene planteado Xavi para la campaña 2022/23. Disputar la Champions no solo genera un ingreso importante a las arcas de la institución, sino que además es un incentivo para que Joan Laporta pueda abordar con más agresividad el fichaje de Erling Haaland

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído