Leo Messi y Correa en la última Supercopa de España

LA SUPERCOPA, DE NUEVO EN ENERO

El Barça ya sabe las fechas de esta Supercopa de España

Publicación:3/11/2020 - 12:15h

Actualización:3/11/2020 - 12:15h

El diario 'AS' ha asegurado que la Supercopa de España volverá a ser en enero de 2021 y que ya tiene fechas confirmadas. Las semifinales serían el 13 y el 14 de enero, mientras que la final sería el 16

Ver calendario del FC Barcelona

La Real Federación Española de Fútbol decidió renovar por completo la Supercopa de España la temporada pasada. Al final, se decidió que el torneo dejaría de ser cosa de dos y que no se jugaría más en España como siempre. El formato pasó a ser una 'Final Four' entre cuatro clubes, con dos semifinales y una gran final. El curso pasado se decidió que la sede fuera Arabia Saudí, algo que causó mucho revuelo.

Esta campaña, el torneo volverá a ser en Arabia, e igual que la pasada campaña, también será en enero. Para que no fuera una competición de pretemporada, la RFEF decidió ponerle poco después de Reyes, algo que repetirá en esta ocasión. No obstante, hasta ahora no hay confirmación oficial de cuándo será exactamente la Supercopa, ya que con el coronavirus el calendario ha quedado muy ocupado y había que pensarlo con calma.

Al final, según han afirmado en el diario 'AS', los días que ha elegido la Federación son el 13, el 14 y el 16 de enero del próximo 2021. El 13 y el 14 serán las dos 'semis', mientras que el 16 será la gran final, donde espera estar el FC Barcelona. El conjunto barcelonista, igual que hace un año, volverá a ser uno de los participantes, y al contrario que entonces esta vez intentará alcanzar la final y ganarla.

El Barça fue eliminado en semifinales en este enero de 2020 tras caer contra el Atlético de Madrid, que terminó perdiendo en la final frente al Real Madrid, que se alzó campeón. En esta ocasión, los rojiblancos no estarán en Arabia, pero sí los merengues como campeones de Liga. Los blaugrana estarán por haber quedado segundos, ya que el reglamento de esta competición dictamina que el segundo clasificado en Liga también debe acudir.

Por otro lado, Real Sociedad y Athletic Club de Bilbao también disputarán la Supercopa por haber sido los finalistas de la Copa del Rey. Teniendo esto en cuenta, hay posibilidades de que haya Clásico y derbi en las 'semis' si quedan emparejados culés y madridistas por un lado, y donostiarras y bilbaínos por la otra. No obstante, evidentemente el sorteo podría deparar un Athletic-Barça o un Barcelona-Real Sociedad.

Podría ser el primer título de Koeman con el Barça

Este torneo será el primer título en juego de esta campaña, por lo que será una gran oportunidad para el conjunto barcelonista. Ronald Koeman podría levantar su primera copa como entrenador del Barcelona, algo que podría dar mucha moral para LaLiga, la Champions y la Copa del Rey. La Supercopa podría ser más importante de lo que parece y por eso los catalanes intentarán darlo todo para llevársela.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 7
FC Barcelona
Levante

FC Barcelona - Levante

Domingo, 26 de septiembre de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído