Jordi Alba y Busquets en una acción con Asensio durante el Barça-Madrid de la Supercopa

SE DISPUTARÁ EN ENERO

El Barça tiene rival: Definidas las semifinales de la Supercopa de España 2023

Publicación:16/05/2022 - 09:06h

Actualización:16/05/2022 - 11:08h

Con la confirmación del subcampeonato de LaLiga para el FC Barcelona, se han definido los cruces en las semifinales de la próxima edición de la Supercopa de España, que se celebrará en Arabia Saudí

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona 'amarró' la segunda plaza de LaLiga Santander 2021-2022 tras empatar este domingo ante el Getafe (0-0), confirmando su presencia en la próxima edición de la Supercopa de España, en la que también participarán el Real Madrid (campeón de Liga), Real Betis (ganador de la Copa del Rey) y el Valencia (subcampeón de la Copa). La 'final four' del torneo se disputará, nuevamente, en Arabia Saudí. 

El formato del mini torneo no da espacio a las especulaciones y, aunque todavía faltan más de ocho meses para que se dispute la Supercopa de España, los cruces de las semifinales ya están definidos. El campeón de Liga se enfrenta al subcampeón de Copa del Rey, mientras que el ganador del torneo 'KO' se mide ante el equipo que haya quedado en la segunda posición de la competición liguera. 

Así pues, el Real Madrid quedó emparejado con el Valencia, como ya pasó en la edición del 2020, mientras que el Betis y FC Barcelona se enfrentarán en la otra llave. Los dos ganadores se verán las caras en la final, por lo que existe la posibilidad de que haya un Clásico para definir el ganador de la Supercopa... El 'sueño' de cualquier competición. Sería, en tal caso, la segunda final de los culés en dicho torneo y la tercera de la Casa Blanca, que solo se ha quedado sin disputar ese partido en una edición (2021). 

Si bien están definidos los enfrentamientos, aún queda por conocer las fechas en las que se disputará el torneo en Arabia Saudí. Será en el mes de enero, como ha pasado desde que el torneo cambió de formato. La Real Federación Española de Fútbol está pendiente del calendario, pero será -evidentemente- después de la disputa del Mundial de Qatar de este invierno, en la primera o segunda semana del 2023. 

El Barça no ha ganado con el nuevo formato

A pesar de que el torneo cambió de formato en 2020, el Barça todavía no ha conseguido hacerse con el título de Supercopa de España. Suma dos semifinales y una final en las tres ediciones (2020, 2021 y 2022), siendo la del año pasado la única en la que pudo ganar el trofeo, aunque el Athletic de Bilbao acabó llevándoselo. 

El Real Madrid ganó los otros dos trofeos (2020 y 2021), eliminando al Valencia y FC Barcelona en semifinales y venciendo al Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao, respectivamente, en las finales. El conjunto entrenado por Carlo Ancelotti volverá a enfrentar al cuadro 'ché' en enero. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído