Sergio Busquets en un partido del Barça

CONSCIENTE DE LAS NECESIDADES

Busquets, incisivo: “Lograr más solidez y cuidar los detalles, que serán fundamentales"

Publicación:11/01/2022 - 18:40h

Actualización:11/01/2022 - 18:40h

Sergio Busquets, jugador del FC Barcelona, compareció este martes en rueda de prensa previo al compromiso ante el Real Madrid, por semifinales de la Supercopa

Ver calendario del FC Barcelona

Sergio Busquets compareció ante los medios de comunicación en Riad para analizar el clásico ante el Real Madrid, el cual tendrá lugar este miércoles en el King Fahd Stadium para definir al finalista de la Supercopa de España. El mediocampista del FC Barcelona analizó el duro reto que tienen ante sí, por el rival y por lo que estará en juego.

"Con muchas ganas e ilusión de disputar el título y de ganarlo lo que daría mucha confianza para afrontar lo que queda de temporada. Esperamos un partido muy igualado, cada uno con sus armas y los dos con jugadores de mucha calidad. Nosotros comenzamos una nueva etapa con entrenador nuevo, jugadores jóvenes y recuperando jugadores. Todo el mundo quiere jugar un Clásico", respondió Busquets al ser preguntado sobre el partido.

Respecto a las diferencias que podrían presentar con el Madrid, el experimentado futbolista rescató que "la diferencia en la Liga es la que es, pero esto es a partido único. En el Camp Nou ganaron pero tuvimos nuestras opciones y  hubo momentos en que estuvimos muy bien". "Cuando empieza el Clásico se olvida, es una racha que ojalá podamos romper pero queda al margen, intentaremos ir a por el partido y creando y hacer goles. Ser un equipo mucho más sólido y cuidar los detalles, que serán fundamentales", contestó Busquets al ser cuestionado sobre los últimos clásicos perdidos.

Acerca del ‘favoritismo’ del Real Madrid, el jugador le restó importancia: "En un Clásico todo se iguala independientemente de la distancia en puntos en LaLiga. Ojalá podamos recuperar a todos los jugadores cuanto antes pero vamos a ir haciendo las cosas bien, que es lo que estamos haciendo. Me da igual que la gente piense que son un poco más favoritos, eso se ve en el campo y esperemos que sea como el último Clásico donde tuvimos ocasiones, pero hay que tener mucho cuidado".

Al ser interrogado sobre triunfar ante el conjunto blanco, reconoció que “está claro que nos daría mucha confianza y nos metería en una final. Volver o no depende de mucho más partidos, de trayectoria, y estamos en el camino indicado. Estamos haciendo las cosas bien, el equipo está siendo mejor y teniendo buenos registros. Hay que tener paciencia e ir paso a paso porque el equipo está en esta línea. Cuando consigamos ese paso adelante podremos luchar por todos los partidos y los títulos".

Análisis del equipo

Busquets fue preguntado sobre los jóvenes del Barcelona: "Muy feliz y contento que salgan jugadores de la casa por lo que representa para el primer equipo a nivel económico y de estilo. El fútbol va mucho más deprisa y los jóvenes están antes preparados. Tampoco hay que cargarles de presión porque son muy jóvenes, hay que aprovechar su talento. Pueden marcar el recorrido del club en el presente y en el futuro y ojalá que así sea".

"Ha habido partidos de Liga que se han escapado puntos en los minutos finales, quizá en Granada marcado por la expulsión, pero hay que tener más oficio, tener más el balón aunque el rival también juega y se vuelca con el partido perdido. Hay que tener la posesión y conceder menos en faltas y córners. Estamos en buena dinámica. Cuando tengamos un poco más de suerte y controlemos los detalles llegarán las victorias y creceremos más", finalizó un incisivo Busquets.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído