Trofeo de la Supercopa de España

EL BARÇA ESTARÁ PRESENTE

Las claves de la Supercopa de España 2021-22: equipos, fechas y enfrentamientos

Publicación:17/05/2021 - 09:38h

Actualización:17/05/2021 - 09:38h

Ya se han confirmado los cuatro equipos que participarán en la Supercopa de España del próximo mes de enero, con un posible Clásico en las semifinales

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque LaLiga Santander aún no tiene campeón, a la espera de la últma jornada del campeonato, ya se conocen los equipos que han clasificado a la Supercopa de España, que se disputará a principios de enero de 2022, en el formato 'final four' de la competición que ya ha visto al Real Madrid, en 2020, y Athletic de Bilbao, en 2021, proclamarse campeón. 

Así pues, en el torneo se verán las caras los equipos de las dos primeras plazas de LaLiga (Atlético y Real Madrid), el campeón y subcampeón de la Copa del Rey (FC Barcelona y Athletic de Bilbao). Sin embargo, lo que aún no está claro son los enfrentamientos de las semifinales y posteriormente la final de la Supercopa, a la espera de que se conozca qué club alzará el título de Liga, en disputa entre los dos clubes de la capital española. 

En el reglamento se especifica que el campeón de Liga se enfrenta al subcampeón de la Copa, por lo que de momento serían el Atlético y Athletic los que se verían las caras en la primera 'semi', mientras que el segundo mejor clasificado del torneo doméstico se mide ante el equipo que haya ganado el título copero. Como están las cosas, estaríamos viendo un FC Barcelona-Real Madrid en esa instancia de la competición, el primer Clásico desde que se instauró el nuevo formato. 

Las otras clave de la Supercopa

De momento, no se conoce dónde se disputará la Supercopa de España, pero lo más posible es que la competición regrese a Arabia Saudí, donde fue disputada en su primera edición (con el nuevo formato) en 2020. En esa oportunidad, el Real Madrid se proclamó campeón tras vencer al Atleti en tanda de penaltis, en un partido disputado en el King Abdullah Sports City. Este año, en medio de la pandemia del coronavirus, se disputó en Andalucía. El Athletic de Bilbao venció al Barça en tiempo extra en La Cartuja. 

Por otra parte, está previsto que el torneo arranque en los primeros días de enero, poco después del reintegro de los jugadores al trabajo tras las vacaciones de Navidad, por lo que se anunciará después de que la AFE, Liga y RFEF lleguen a un acuerdo con, primero, el calendario del campeonato doméstico para la temporada 2021-2022.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído