Griezmann, celebrando uno de los goles contra el Athletic

OTRA ASISTENCIA DE JORDI ALBA

Y dicen que se esconde... Así fue el doblete de Griezmann contra el Athletic

Publicación:17/01/2021 - 22:42h

Actualización:18/01/2021 - 01:38h

A falta de poco menos de un cuarto de hora para el final, Antoine Griezmann adelantó de nuevo al Barça en la final de la Supercopa de España frente al Athletic de Bilbao

Ver calendario del FC Barcelona

Puede que Griezmann haya rendido de forma muy intermitente desde que viste la camiseta del FC Barcelona, pero este domingo sí dio la talla en su primera final con la elástica azulgrana. El '7' del Barça no se escondió, ni mucho menos, sino que fue el autor de los dos goles del conjunto culé contra el Athletic en La Cartuja. El primero llegó en el minuto 40, y el segundo en el 77. Ambos, eso sí, lo hicieron en jugadas muy parecidas.

'Grizi' ya había marcado en la Supercopa de España del año pasado frente al Atlético de Madrid, y lo volvió a hacer esta vez ante el Athletic, y además por partida doble. Un gol en cada mitad que, unidos a la asistencia de gol que dio en el partido de semifinales ante la Real Sociedad, dan por sentado que cada vez el francés está más asentado en el ataque azulgrana.

Si en la primera mitad se encontró un balón muerto en los aledaños del área para enchufarlo al fondo de las mallas, su segundo gol también fue con un disparo de primeras, pero en esta ocasión gracias a un grandísimo pase de Jordi Alba desde la banda izquierda. Dembélé encontró al de L'Hospitalet y este, en profundidad, asistió a la perfección a 'Grizi' para que acomodase muy bien el pie a la hora de rematar.

Con su doblete ante los 'leones', Griezmann ha transformado esta temporada 9 goles: 5 en Liga, dos en la Supercopa y dos en la Champions League. Es el único jugador que ha marcado en las tres competiciones disputadas hasta ahora, y acumula nada menos que cuatro goles y tres asistencias en los últimos partidos con el conjunto culé, desde que dio comienzo el año 2021.

El Athletic se rehizo tras el doblete de Griezmann

Por desgracia para los intereses de Griezmann y del Barça, dos minutos antes de terminar el partido se dio la jugada del empate para el Athletic. Asier Villalibre remató una falta lateral, muy mal defendida por los culés, para certificar el empate al término de los noventa minutos y mandar el encuentro a la prórroga, cosa que sin duda fue un jarro de agua fría para el Barcelona.

Para colmo, poco después de comenzar el tiempo extra Iñaki Williams, que ya había marcado al Barça hace unos días en LaLiga Santander, se sacó de la chistera un auténtico golazo por la escuadra desde fuera del área, que cogió totalmente desprevenidos a los culés. La noche del doblete de Griezmann, por tanto, no fue todo lo feliz que el francés habría querido.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Vuelta
FC Barcelona
Sevilla

FC Barcelona - Sevilla

Miércoles, 3 de marzo de 2021 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído