Ancelotti habló sobre la controversial entrada de Alaba a Ocampos

ALABA AL BARÇA DE XAVI

Las dos joyas del Barça que 'enamoran' a Ancelotti

Publicación:11/01/2022 - 16:42h

Actualización:11/01/2022 - 17:39h

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, compareció este martes en rueda de prensa previo al compromiso ante el FC Barcelona, por semifinales de la Supercopa

Ver calendario del FC Barcelona

Carlo Ancelotti compareció ante los medios de comunicación en Riad para analizar el clásico ante el FC Barcelona, el cual tendrá lugar este miércoles en el King Fahd Stadium para definir al finalista de la Supercopa de España. El técnico del Real Madrid se refirió al conjunto dirigido por Xavi Hernández con alabanzas, así como a sus jugadores.

Cuestionado sobre si era de su agrado el Barça de  Xavi, el italiano no ocultó que le “gusta porque tiene una idea clara del juego que quiere hacer. Sigue la línea de la identidad de este club. Han tenido una buena racha. Con sus ideas, el equipo va a mejorar". Seguidamente fue preguntado por algún jugador que culé que le guste, y mencionó a un par de joyas.

"Además de los veteranos que tienen como Piqué, Alba, Busquets... hay jóvenes que destacan, empujando. Gavi, Nico... hay jugadores con mucho futuro ahí", aseguró Ancelotti al responder sobre el posible interés de hacerse con los servicios de algún jugador del cuadro azulgrana, que cuenta con una joven generación impresionante.

Asimismo, el técnico aclaró que aunque su equipo se encuentre en un gran momento en el plano deportivo, el compromiso tendrá el mismo grado de dificultad. "El partido empieza cero a cero. Será igualado como fue el del Camp Nou cuando no estaba Xavi", explicó Ancelotti durante su comparecencia.

Preguntado sobre los ‘malos augurios’ que podría tener de cara al clásico, confesó que “todos los partidos me crean miedo, el del Valencia por ejemplo antes estaba muy nervioso. Sé perfectamente qué es un Clásico, me preocuparía si los jugadores piensan que son favoritos, pero no lo piensan".

Dudas en el once

"Carvajal es una, otra es la banda derecha... También tengo jugadores frescos como Rodrygo que se puede utilizar en lugar de Asensio. Ha vuelto Jovic. En la previa, como siempre que se juega contra el Barça, hay preocupación, pero también ilusión. Gusta jugar estos partidos", confesó Ancelotti.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído