El 1x1 de los jugadores del Barça contra el Sevilla en el Pizjuán

VALORACIÓN DE LOS JUGADORES

El 1x1 del FC Barcelona frente al Sevilla (Ida Supercopa)

Publicación:15/08/2016 - 00:51h

Actualización:15/08/2016 - 00:51h

El FC Barcelona realizó un partido completo en líneas generales, pero algunos jugadores tuvieron un impacto mayor que otros contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán. A continuación desgranamos el 1x1 de los culés en la ida de la Supercopa

Ver calendario del FC Barcelona

Después de la victoria del FC Barcelona por 0-2 frente al Sevilla, así han jugado los futbolistas de Luis Enrique en su primer partido de la temporada 2016-17, la ida de la Supercopa de España en el Sánchez Pizjuán. Una victoria importante para afrontar la vuelta en el Camp Nou de la mejor manera posible. A pesar de las lesiones de Iniesta y Mathieu, han habido cosas muy positivas:

Once titular del FC Barcelona

CLAUDIO BRAVO: Fiable

El portero chileno cuajó un partido perfecto en el que eligió muy bien las salidas para atrapar balones aéreos, dando seguridad también en todo momento en el juego de pies. No tuvo que realizar ninguna intervención espectacular

SERGI ROBERTO: Confiado

Al de Reus cada vez se le ve mejor en el lateral derecho. Confiado tanto en defensa como en ataque, participó en el juego de control de posesión, se incrustó a veces como un centrocampista más y estuvo muy acertado en defensa y en la toma de decisiones.

PIQUÉ: Muralla

El central catalán rindió a un gran nivel tanto cuando tuvo el balón como cuando no lo tuvo. Siempre atento en la marca y en el juego aéreo, supo sacar el balón jugado desde atrás pese a la alta presión del Sevilla.

MASCHERANO: Mariscal

El argentino, al igual que Piqué, también rindió a un gran nivel en el eje de la defensa, demostrando el carácter que tiene y yendo al corte para tapar las intentonas ofensivas y de contraataque de los de Sampaoli.

MATHIEU: Inadvertido

El defensor francés apenas permaneció veinte minutos sobre el terreno de juego. Se lesionó al dar un pase a un compañero, y al tratarse de una rotura muscular en el bíceps femoral no llegará a tiempo para el partido de vuelta

SERGIO BUSQUETS: Recuperado

Volvió el mejor Sergio Busquets después de algunos encuentros discretos en los tres últimos partidos de pretemporada. Se le vio muy fino en el centro del campo, comandando y conectado con sus compañeros a un ritmo alto.

RAKITIC: Guerrero

Este domingo se vio la versión más guerrera de Rakitic, luchando por cada balón dividido y ayudando mucho en defensa a sus compañeros, pero sin ofrecer una versión creativa en la que pudiera destacar.

INIESTA: Golpeado

En un choque para disputar un balón dividido con N'Zonzi, un golpe en la rodilla le causó una contusión que, a la media hora de partido, le hizo abandonar el terreno de juego. Es duda para el partido de vuelta.

LEO MESSI: Determinante

Dio una asistencia de gol a Munir El Haddadi para sentenciar el partido, y dirigió durante gran parte del encuentro casi todas las jugadas ofensivas de los de Luis Enrique. En algunas intentonas de contraataque, fue derribado.

LUIS SUÁREZ: MVP

El "Pistolero" empieza la temporada como la acabó: goleando. Abrió el marcador culminando una buena jugada trenzada del Barça, y fue en todo momento una pesadilla para la defensa rival.

ARDA TURAN: Esporádico

El turco comenzó tibio el partido y fue mejorando con el paso de los minutos, aunque apareciendo de forma intermitente. Fue vital, sin embargo, en la acción del primer gol del Barça asistiendo con el pecho a Luis Suárez.

Entrando desde el banquillo

LUCAS DIGNE: Ilusionante

El lateral francés entró sustituyendo a Mathieu y demostró que es un portento físico, resistiendo casi todo el partido a gran nivel y desbaratando varias jugadas ofensivas del Sevilla. Además, subió al ataque con mucho criterio.

DENIS SUÁREZ: Asentado

El interior gallego entró sustituyendo a Iniesta, y estuvo algo intermitente como en el Trofeo Joan Gamper, pero apareció cuando más se le necesitó, empezando la jugada del primer gol del FC Barcelona.

MUNIR: Goleador

Una que tuvo, una que envió al fondo de las mallas. Munir demostró una vez más que es un goleador nato, a pesar de los pocos minutos que tiene en el FC Barcelona. Ya acumula cuatro goles desde que empezó la pretemporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído