Philippe Coutinho celebra un gol con el FC Barcelona

COUTINHO, LA PIEZA CLAVE

El Barça podría verse obligado a descartar a uno de sus fichajes para la Supercopa de España

Publicación:8/08/2018 - 00:33h

Actualización:8/08/2018 - 02:19h

En la recta final hacia la Supercopa de España la convocatoria empieza a ser un asunto clave, y el Barça podría tener algún problema. Si el pasaporte europeo de Philippe Coutinho no llega a tiempo, Arthur, Malcom o Arturo Vidal podrían quedarse fuera

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha cumplido este verano con el capítulo de refuerzos para la plantilla, y a la espera de concretar alguna incorporación más, se ha centrado en la operación salida. Un papel importante en este asunto lo juegan los cupos para jugadores extracomunitarios, porque a pesar de la marcha de Paulinho sigue habiendo algún inconveniente. Con Yerry Mina y Marlon Santos buscando una salida del club, la normativa podría tener consecuencias en la Supercopa de España.

En las competiciones nacionales, el número máximo de jugadores sin un pasaporte europeo está limitado a tres, y sin contar con los anteriormente mencionados, los culés cuentan con cuatro. La pieza clave es Philippe Coutinho, que lleva algunos meses tramitando una documentación portuguesa que podría obtener gracias a su esposa Aine. Las previsiones apuntan a que para el inicio de LaLiga, el carioca ya habrá liberado una plaza, aunque para el duelo contra el Sevilla iría algo más justo.

Si las respuestas institucionales no llegan a tiempo, Arthur, Malcom o Arturo Vidal podrían quedar descartados, a pesar de que los tres son aptos y estaban en los planes de Ernesto Valverde para el torneo. Atendiendo a su trabajo en la pretemporada, el chileno tendría más números para ser el desplazado, porque aunque está listo para entrar en acción, lleva menos días trabajando junto a sus nuevos compañeros.

La estrategia, en este sentido, pasaría por inscribir al carioca como extracomunitario y esperar novedades, ya que a última hora se podría hacer un cambio. El de Río de Janeiro cumpliría con los requisitos y su puesto lo ocuparía sin más obstáculos uno de los recién llegados. Habrá que estar pendientes de lo que ocurra en los próximos días.

Coutinho, ¿titular o descanso en la Supercopa?

Otra alternativa que parece menos probable es que sea el propio Coutinho quien descanse, después de un año en el que ha sido clave para el Liverpool, el Barça y la selección brasileña. Aunque es cierto que tiene más automatismos con el resto, también lo es que lleva más desgaste en sus piernas, y que será un referente a lo largo del próximo curso.

El atacante llegó en enero y no tardó en ganarse la confianza de Ernesto Valverde, que esta campaña ya podrá utilizarle en todas las competiciones. Su ausencia en la Champions por haber participado con los 'reds' fue un serio inconveniente, lo que le convierte en uno de los grandes refuerzos de los catalanes para sus objetivos europeos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído