El Barcelona ya prepara la Supercopa de España ante el Real Madrid -aquí puedes comprar entradas-. Y lo hace con un alto grado de optimismo tras firmar una pretemporada más que correcta, dejando entrever cuáles serán las claves del equipo. Valverde ha recuperado la presión como seña de identidad y Messi tiene hambre. A partir de ahí, todo puede funcionar.

El equipo azulgrana se ha entrenado este miércoles en la Ciutat Esportiva con una temperatura más suave que la semana anterior, y es que el clima ha dado una pequeña tregua. Las imágenes que ha colgado el club azulgrana en su cuenta oficial de Youtube reflejan el buen estado de ánimo del equipo. 

Juegos, risas y muy buen rollo en un vestuario que quiere comenzar el curso con un título, acabando así con el sueño del 'sextete' que se habla desde Madrid. Hace cinco años que Madrid y Barça no se veían las caras en la Supercopa de España, algo sorprendente teniendo en cuenta que son los grandes dominadores del fútbol español.

En 2012, el Madrid se proclamó campeón de la Supercopa gracias a la diferencia de goles como visitante. Los culés ganaron 3-2 en el Camp Nou, pero sucumbieron 2-1 en el Santiago Bernabéu, quedándose con la miel en los labios. Un año antes, en 2011, el Barça sí fue capaz de alzarse con el título. Sacó un empate (2-2) en el Bernabéu en el encuentro de ida, y venció 3-2 en el coliseo azulgrana con un gol de Messi en el minuto 88 tras asistencia brillante de Cesc.

Modric será baja en la ida

Este miércoles hemos conocido que el centrocampista croata del Madrid Luka Modric no podrá jugar el primer partido de la Supercopa porque arrastra una sanción de la edición del año 2014, cuando fue expulsado ante el Atlético de Madrid. Habrá que ver si Zidane pone en su lugar a Ceballos o Kovacic.