Imagen de archivo del Ibn Batuta, el estadio de la Supercopa de España 2018

BARÇA Y SEVILLA, EXPECTANTES

¡El estadio de Tánger, sin luz a dos semanas para la Supercopa!

Publicación:26/07/2018 - 17:22h

Actualización:27/07/2018 - 00:46h

Por si faltaba un ingrediente más a la polémica que ha suscitado la Supercopa de España 2018 en las últimas semanas, ahora se ha sabido que el estadio donde se disputará el Barça-Sevilla, el Ibn Batuta de Tánger, se ha quedado sin luz por impagos

Ver calendario del FC Barcelona

Por si no habían tenido suficiente con los líos, polémicas y declaraciones cruzadas de las últimas semanas en relación a la Supercopa de España 2018, entre Sevilla, FC Barcelona y Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ahora toca añadir un nuevo ingrediente a esta receta surrealista en la que se está convirtiendo el partido. Y es que, atención, el estadio Ibn Batuta se ha quedado sin luz.

Y no, no es una broma. El terreno de juego donde está previsto que se dispute el FC Barcelona-Sevilla de Supercopa de España, en Tánger, se ha quedado sin luz a causa del impago de las facturas de los últimos seis meses, lo que ha llevado a la operadora local encargada del suministro, Amendis, a dejar sin luz el estadio el estadio mientras no se pague el dinero que se debe.

La empresa estatal a cargo de la instalación, la Sociedad Nacional de Realización y Gestión de Estadios (Sonarges), tiene pendiente el abono de los recibos de los últimos seis meses, y bien conocidos son sus problemas de tesorería, que por lo visto son habituales según informa 'La Vanguardia'.

Fuentes cercanas a la organización del encuentro han informado a 'EFE', en las últimas horas, de que el Ibn Batuta lleva ya 24 horas sin luz a causa del corte del suministro eléctrico, que se prevé que se reanude en los próximos días.

Los organizadores de la Supercopa, 'a contracorriente'

Faltan dos semanas para la disputa de la Supercopa de España entre Barcelona y Sevilla, y ninguna de las partes implicadas quiere que el partido termine en fracaso. Es por ello que se prevé que el problema se solucione relativamente rápido. "Esto se acabará por resolver sí o sí", porque "nadie querrá cargar con un improbable fracaso del evento", habrían señalado dichas fuentes a 'EFE'.

Esta será la tercera Supercopa europea que albergue en los últimos diez años el estadio en cuestión, con capacidad para 45.000 espectadores, ya que acogió el 'Trofeo de los Campeones' francés en 2011 (Olympique de Marsella contra Lille) y en 2017 (Paris Saint-Germain contra Mónaco). Será, eso sí, la primera Supercopa de España que se dispute fuera de territorio nacional. Veremos cómo acaba la jugada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído