El FC Barcelona, tras adelantarse en la pasada final de la Copa del Rey

LA SUPERCOPA, ¿A PARTIDO ÚNICO?

El lío de fechas con la Supercopa preocupa a Barça y Sevilla

Publicación:1/06/2018 - 10:23h

Actualización:1/06/2018 - 10:23h

Todavía no se han resuelto de manera oficial las fechas en las que FC Barcelona y Sevilla disputarán la Supercopa de España durante el próximo mes de agosto. Si no se llega a un consenso con las fechas, incluso podría disputarse a partido único

Ver calendario del FC Barcelona

Pasan los días y siguen sin confirmarse de manera oficial las fechas de la Supercopa de España entre FC Barcelona y Sevilla. Se sabe que se disputará durante el mes de agosto, pero la presencia del Mundial de Rusia 2018 en julio ha apretado el calendario de pretemporada de ambos conjuntos, y por si fuera poco el Sevilla tendrá que superar este verano tres rondas previas para estar en Europa League.

De momento, la LFP (Liga de Fútbol Profesional) ha reservado dos fechas: son el 5 de agosto, en el Sánchez Pizjuán, y el 12 del mismo mes en el Camp Nou. Sin embargo, existen muchos problemas para que los partidos puedan llevarse a cabo en tales fechas, por lo que Luis Rubiales, nuevo presidente de la RFEF, recuerda que el calendario no será oficial hasta que lo apruebe la Federación.

Existe la posibilidad, además, de que se negocie con FC Barcelona y Sevilla disputar esta temporada la Supercopa de España a partido único, dadas las particularidades del calendario. El FC Barcelona lo tendría complicado para jugar el 5 de agosto en Sevilla, dado que el día antes estará en San Francisco cumpliendo su último encuentro de la gira norteamericana.

Sus mejores jugadores, además, acabarán de participar en el Mundial de Rusia 2018 y no estarán disponibles para ser alineados de manera tan temprana, a principios de agosto, en Sevilla. En esta coyuntura, el FC Barcelona podría empezar a disputar el primer título del año en clara desventaja con respecto al Sevilla, dado que la mayoría de sus 'pesos pesados' podrían estar de vacaciones.

El Sevilla, disputando desde el 26 de julio las previas de la Europa League, podría encarar el encuentro con sus mejores jugadores. El próximo fin de semana sería el 11 y el 12 de agosto, pero eso solamente daría para disputar la ida, ya que LaLiga Santander dará comienzo el fin de semana del 18 y el 19 de agosto, por lo que la Supercopa debería de haberse disputado ya.

Las alternativas para jugar la Supercopa en agosto

La Federación deberá buscar una solución alternativa para la disputa del campeonato. La primera opción sería que la Supercopa de España fuese esta temporada a partido único, como hemos avanzado antes, celebrándose el fin de semana del 11 y el 12. De este modo, tendría el mismo formato que la Supercopa de Europa y restaría problemas en el calendario.

La segunda opción será que el partido de ida se juegue el día 11 o el 12 de agosto y que la vuelta se dispute entre semana una vez LaLiga Santander ya haya comenzado. Una opción poco ortodoxa, pero factible y necesaria, dado que no hay más fechas en agosto en las que Sevilla y FC Barcelona coincidan. Por otro lado, podría aplazarse el comienzo de LaLiga Santander, algo que no parece que sea demasiado factible. La cuestión es que posibilidades hay. Ahora, faltará que todas las partes se pongan de acuerdo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído