En la madrugada del martes para el miércoles, día en el que el FC Barcelona se enfrentaba al Sevilla FC en la vuelta de la Supercopa de España en el Camp Nou, el presidente del conjunto andaluz habló en los micrófonos de la "Cadena Ser" y dejó claro que no está a favor del actual modelo de la competición. Pepe Castro destaca que en Pretemporada son muchas las exigencias que un equipo tiene como para encima ponerle dos partidos tan extremos como estos.

"Quizás la Supercopa de España debería ser a un partido como la de Europa. Es mucha la exigencia en pretemporada", expresó el mandatario rojiblanco, haciendo referencia a la otra final que los del Pizjuán disputaron ante el Real Madrid y acabaron perdiendo en el último minuto de la prórroga.

Las palabras del presidente sevillista no son nuevas y se producen siempre por estas fechas por diferentes responsables que ven en la competición estata demasiado desgaste y siempre abogan por disputarla a partido único. Y, la verdad, hasta la fecha nadie de la Real Federación Española de Fútbol les ha hecho caso ni tan siquiera se han estudiado otras fórmulas.

Por su parte, el presidente del Sevilla también ha querido hablar de su nuevo entrenador Jorge Sampaoli, para el que pide paciencia por parte de la afición. "Hay que tener paciencia y confianza a Sampaoli. Seguro que vamos a aspirar a grandes cosas, la afición del Sevilla sabe que tenemos un nuevo proyecto y que hay que ser pacientes", dijo para concluir confirmando como se dio la salida de Gameiro al Atlético de Madrid. "Cuando un jugador no quiere seguir no hay que darle muchas vueltas. Esa es la filosofía que hemos seguido", finalizó.