Alejandro Balde disputando un balón en el duelo entre el Osasuna y el FC Barcelona por la Supercopa de España

BALDE JUGÓ LAS SEMIFINALES CON MOLESTIAS

SUPERCOPA: Así está Alejandro Balde para la final contra el Real Madrid

Publicación:13/01/2024 - 14:16h

Actualización:14/01/2024 - 05:33h

El estado físico de Alejandro Balde ha sido una de las grandes incógnitas del Barça en los últimos días. El lateral jugó contra Osasuna con molestias en su espalda, por lo que su presencia ante el Real Madrid parecía tambalearse. No obstante, las perspectivas desde el club parecen ser buenas

Ver calendario del FC Barcelona

El nombre de Alejandro Balde ha sido objeto de debate en la Ciudad Condal en los últimos tiempos. A pesar de ser uno de los jugadores que más minutos ha sumado bajo la tutela de Xavi Hernández en esta temporada (1707), su nivel en las últimas jornadas ha sido cuestionado. Incluso se rumoreaba que el Barça estaba buscando un nuevo jugador para el lateral izquierdo debido a las lesiones de Marcos Alonso y João Cancelo, lo que también serviría como un 'toque' de atención para el '3' culé.

No obstante, entre tantos rumores, el egarense, ha dejado en claro la confianza que tiene en su lateral izquierdo, una de las grandes revelaciones de La Masia en el último tiempo. Igualmente, el de Terrassa ha hecho una revelación que también ha expuesto el compromiso del zurdo con la elástica azulgrana.

Alejandro Balde jugó contra el Osasuna 'tocado'

En la rueda de prensa previa al compromiso entre su conjunto y el Real Madrid, válido por la final de la Supercopa de España y donde se espera que el barcelonés sea titular, el entrenador azulgrana abordó el cuestionamiento en torno a la actualidad de Alejandro Balde de la siguiente manera: "El otro día jugó mermado porque le dolía la espalda. Nos está dando mucho y nos seguirá dando con su llegada…”, empezó diciendo.

En la misma línea, Hernández no dudó en aseverar que el zurdo es un elemento clave en su plantilla y que el combinado merengue, dada su calidad imperante, lo considerará como un punto de referencia en ese costado. “El Madrid estará muy pendiente con esa banda izquierda, sabe que tenemos mucho potencial", concluyó.

Xavi 'confirmó' la titularidad de Balde para el duelo ante el Madrid

Bajo esta premisa, el egarense prácticamente confirmó que Alejandro Balde será titular ante el cuadro de Chamartín, a pesar de que su estado físico no parece ser el más óptimo. Esto se debe no solo al innegable nivel de juego que posee el hispano-dominicano, sino también a la escasez de laterales izquierdos en el club. La única opción y sin perfil natural es Héctor Fort, quien ha demostrado ser útil como solución de emergencia para la posición, aunque con mucha menos experiencia y rodaje que Balde, algo de lo cual el Barça no puede prescindir en un encuentro de esta envergadura.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
FC Barcelona
RCD Mallorca

FC Barcelona - RCD Mallorca

Viernes, 8 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos