Alineación del FC Barcelona contra el Osasuna por la Supercopa de España (1)

XI PARA BUSCAR EL BOLETO A LA FINAL

FC Barcelona-Osasuna: Alineaciones de las semifinales de la Supercopa de España

Publicación:11/01/2024 - 18:46h

Actualización:11/01/2024 - 18:58h

Xavi Hernández ya ha revelado la alineación con la que el FC Barcelona enfrentará al CA Osasuna, en el partido correspondiente a la semifinal de la Supercopa de España. Este es el XI del Barça:  Iñaki Peña; Koundé, Araújo, Christensen, Balde; Frenkie de Jong, Sergi Roberto, Gündogan; Raphinha, Lewandowski y Ferran Torres.

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona empieza la carrera por el primer título de la temporada este jueves, con la disputa de las semifinales de la Supercopa de España, en Arabia Saudí. El enfrentamiento comenzará a las 20:00 horas (8:00 PM CET) y definirá al equipo que ganará un boleto para la final, donde ya espera el Real Madrid. Puede haber un nuevo Clásico en tierras saudíes, como ya pasó en la temporada pasada. 

Los de Xavi Hernández tienen la oportunidad de convertirse en el único equipo que ha ganado el título en dos ocasiones consecutivas desde que la Supercopa cambió de formato a una 'final four' entre los campeones de LaLiga y Copa del Rey y sus respectivos subcampeones. Por delante, tienen a un Osasuna que, si bien no ha tenido una temporada ilusionante -hasta ahora-, siempre es un equipo que mete en problemas al Barça. Con la posibilidad de jugar una final, probablemente salgan con todo y a por todas, por lo que los blaugrana no pueden confiarse. 

Para la ocasión, Xavi Hernández ha apostado por sus mejores jugadores disponibles. No es un secreto para nadie que han sufrido un gran número de lesiones que les han condicionado. En Barcelona, se han quedado Marc-André ter Stegen, Gavi, Marcos Alonso e Iñigo Martínez. Pedri tiene oportunidades de jugar en la segunda parte, tras superar su lesión que sufrió a finales de diciembre. 

Alineaciones confirmadas del FC Barcelona-Osasuna de la Supercopa

  • XI del FC Barcelona: Iñaki Peña; Koundé, Araújo, Christensen, Balde; Frenkie de Jong, Sergi Roberto, Gündogan; Raphinha, Lewandowski y Ferran Torres. 
  • Banquillo del FC Barcelona: Pedri, Joao Félix, Romeu, Vitor Roque, Astralaga, Lamine Yamal, Casadó, Kochen, Fermín, Marc Guiu y Fort. 
  • XI del Osasuna: Sergio Herrera, Areso, David García, Catena, Juan Cruz, Iker Muñoz, Aimar Oroz, Moi Gómez, Rubén Peña, Arnaiz y Budimir.

Xavi Hernández ha apostado por la que, a día de hoy, parece su alineación de gala, con una novedad importante que apunta a repetirse más de lo previsto: Joao Félix es suplente. El portugués se ha quedado por detrás de Ferran Torres y está forzado a dar un paso adelante si no quiere perder, definitivamente, la confianza del entrenador. Con respecto al XI, Iñaki Peña estará bajo los tres palos respaldado por una defensa conformada por Jules Koundé, Araújo, Christensen y Balde, mientras que Frenkie de Jong, Ílkay Gündogan y Sergi Roberto estarán a cargo de la sala de máquinas con Raphinha, Lewandowski y Ferran como tridente ofensivo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído