Trofeo de la Supercopa de España

EL MADRID JUGARÁ ANTE EL ATHLETIC

Barça y Real Sociedad se volverán a ver las caras en las 'semis' de la Supercopa

Publicación:17/12/2020 - 13:39h

Actualización:17/12/2020 - 17:36h

La RFEF ha celebrado este jueves el sorteo de la Supercopa de España. El FC Barcelona se enfrentará a la Real Sociedad en las semifinales del torneo, mientras que Real Madrid y Athletic Club jugarán las otras 'semis'

Ver calendario del FC Barcelona

Este jueves al mediodía se ha celebrado el sorteo de la Supercopa de España que se disputará en enero de 2020. El torneo, correspondiente a la pasada temporada 2019/2020, se disputará, en principio, en Andalucía del 13 al 17 de enero del próximo año. Las semifinales serán el 13 y el 14 de enero, mientras que la gran final será el 17 en el estadio de la Cartuja de Sevilla.

El FC Barcelona, que estará presente después de haber quedado 2º en LaLiga, se enfrentará a la Real Sociedad en Córdoba. Por otro lado, el Real Madrid, campeón de Liga la campaña 19/20 y primer cabeza de serie de este sorteo, jugará en semis frente al Athletic Club en La Rosaleda. Dos cruces tremendamente interesantes que serán una prueba de fuego para los dos grandes del fútbol español.

Hay que recordar que blancos y azulgrana no podían jugar entre ellos en semifinales porque ni la Real Sociedad ni el Athletic Club han jugado aún la final de la Copa del Rey. La Real Federación Española de Fútbol decidió, por lo tanto, que los finalistas de Copa solo se enfrentarían a culés o madridistas. Por esta razón, el Clásico, si llega a tener lugar, será en la gran final de esta Supercopa.

Precisamente esta semana, el Barcelona se ha enfrentado al conjunto donostiarra y los merengues a los bilbaínos. Los culés vencieron este miércoles por 2-1 gracias a una excelsa primera parte. En la segunda, los de Imanol Alguacil demostraron porque son los líderes de LaLiga y estuvieron muy cerca de empatar, aunque el carácter barcelonista y dos paradones de Marc-André ter Stegen lo evitaron.

Por otro lado, el Madrid también ganó sufriendo al Athletic y no sentenció el choque hasta el último minuto, gracias a un gol de Karim Benzema (3-1). Los de Zidane se dejaron empatar contra 10 tras la expulsión de Raúl García al inicio del duelo, y lo pasaron mal en el segundo tiempo. Por suerte para ellos, los goles de Benzema (2) les permitieron sumar 3 puntos más en su lucha por LaLiga.

Arabia se negó a coger la Supercopa este 2021

Hay que recordar que esta Supercopa debía disputarse en Arabia Saudí, pero finalmente el país asiático se negó argumentando que no les salía a cuenta acoger el torneo si no podía entrar gente al estadio por la pandemia. A pesar de todo, Luis Rubiales, presidente de la RFEF, aseguró este jueves que la idea es volver a Arabia en 2022. "Firmamos con tres años con Arabia Saudí, más otros tres opcionales, lo que nos ayuda a financiar varios proyectos de fútbol profesional y no profesional. Buscamos ampliar el acuerdo para garantizar la financiación de dichos programas", afirmó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído