Vinicius Jr marca doblete con el Real Madrid

ALVES Y ARAÚJO, LOS ENCARGADOS

Frenar a Vinicius, cuestión capital para el Barça si quiere llevarse 'El Clásico'

Publicación:12/01/2022 - 09:34h

Actualización:12/01/2022 - 10:50h

Si el Barça quiere tener opciones sólidas para superar al Real Madrid en Riad, debe tener una estretegia definida para desacelerar al mejor jugador del conjunto merengue

Ver calendario del FC Barcelona

En lo que va de siglo, nunca antes el Real Madrid​ había estado tan favorito para ganar un 'Clásico'. Las irregularidades que arropan al FC Barcelona le han colocado como un equipo 'regular', tan así que se encuentra en la sexta posición en LaLiga, plaza que ofrece el cupo a la Conference League, la nueva competición de la UEFA. Por otra parte, la Casa Blanca se ha mantenido en la cima de la tabla general y más viva que nunca en la Champions League. Son realidades totalmente diferentes, por el momento.

Si los de Xavi Hernández quieren tener alguna oportunidad de sellar su pase a la final de la Supercopa de España, deben detener a toda costa a Vinicius Júnior. El brasileño por fin ha explotado, y está demostrando por qué 'Transfermarkt' le valora con un coste de 100 millones de euros. Ya suma 14 goles y nueve asistencias en 26 compromisos en esta temporada, lo que le ha convertido en uno de los jugadores más importantes de Europa con 2.136 minutos en todas las competiciones.

Dani Alves, de 38 años, parece ser, de entrada, el responsable de frenar a su compatriota. Con una diferencia de 17 años, la experiencia será el único factor a favor que tendrá el zaguero para completar la hazaña. Sin embargo, las primeras sensaciones que ha dejado han sido buenas, y su liderazgo táctico puede influir en la forma en como los cuatro del fondo encaren el compromiso. También Ronald Araújo se medirá ante el 'canarinho'. El uruguayo podrá ejercer finalmente de zaguero central, y en más de una ocasión tendrá que definirse en el 'uno contra uno' frente al delantero blanco.

Carlo Ancelotti sabe que tiene todas las de ganar, pero también reconoce que cada partido es diferente, más en un 'Clásico' a partido único, donde no importa el presente de ninguno de los dos equipos. El tiempo parece detenerse en este tipo de compromisos, y Xavi ya ha vivido en carne propia lo que es ganar, perder y remontar frente al eterno rival. La 'garra' culé debe salir en el King Fahd Stadium si quieren aspirar al título, pero primero... primero deben parar a Vinicus.

Un once 'renovado'

El egarense ha recuperado a varias piezas para esta segunda mitad de temporada, pero debe ser cauteloso con sus movimientos. Ansu Fati, Ferran Torres y Pedri ya tienen el "OK" de la enfermería culé y están disponibles, pero eso no significa que no tengan casi tres meses sin jugar. Los tres están destinados a marcar la diferencia dentro del terreno de juego, y la química entre ellos será crucial. Además, Araújo y Frenkie de Jong también viajaron a Arabia Saudí y esperan jugar. Este miércoles será la verdadera 'prueba de fuego' para el cuerpo técnico del banquillo azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído