Laporta, en la gala del Balón de Oro

EL MADRID TAMBIÉN SE HA BENEFICIADO

La generosa cifra que se lleva el Barça por su triunfo en la Supercopa

Publicación:16/01/2023 - 10:48h

Actualización:16/01/2023 - 10:48h

El Barça ha sido el máximo ganador de la recién terminada Supercopa de España, aunque no solo dentro del campo. Los culés también han sido los que más dinero han obtenido del torneo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona vio como su planificación se complicó el pasado mes de octubre al no poder avanzar a los octavos de final de la Champions League. El equipo azulgrana dejó de ingresar poco más de 20 millones de euros, aunque el título en la Supercopa de España obtenido este domingo ante el Real Madrid ha hecho que la economía del equipo culé vuelva a sonreír, al menos un poco. 

Ambos equipos habían llegado a la final del torneo después de avanzar en las semifinales gracias a la tanda de penaltis. El Barça eliminó al Betis y el equipo blanco hizo lo propio ante el Valencia, dos resultados que permitieron que la competición ingresara el máximo previsto al tener a los dos mejores equipos en el partido decisivo. 

En el plano económico, el equipo azulgrana se embolsará 5,1 millones de euros, mientras que el Madrid se llevará 4,1 millones. Además, el Barça también había asegurado 2,8 millones de euros por participar, a los que hay que sumar 300.000 euros en concepto de desplazamientos y hoteles. Aparte está la cantidad por ser finalista o ganador, en este caso 2 'kilos' más por haber ganador el encuentro ante los blancos.

El contrato firmado en 2019 entre la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y Sela (la empresa pública saudí encargada de organizar eventos deportivos) asciende a 40 millones de euros por cada edición de la Supercopa de España. En este sentido, a las cifras mencionadas anteriormente habría que sumar 1,7 millones y 750.000 euros que se llevaron Valencia y Betis, respectivamente, por participar, más los 300.000 euros por desplazamiento de cada club.

Para el fútbol español 

Además, según apunta la 'Cadena Cope', la RFEF se queda anualmente unos 27,8 millones de euros, que sumados con los 12,2 millones (de todas las sumas anteriores) llegan a los 40 millones de euros. Otro que también 'gana' con el torneo es Gerard Piqué, quien a través de su empresa Kosmos recibe 4 'kilos' por haber negociado y conseguido el acuerdo con el país asiático. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído