Ilkay Gündogan controlando un balón en el duelo de Champions del Barça ante el Shakhtar

GÜNDOGAN QUIERE SU PRIMER TÍTULO CON EL BARÇA

Ílkay Gündogan, en su mejor momento con el Barça y listo para el Clásico

Publicación:12/01/2024 - 17:31h

Actualización:12/01/2024 - 17:31h

Ílkay Gündogan ha sido uno de los jugadores más destacados del FC Barcelona contra el Osasuna. Cuando tiene la oportunidad de jugar entre líneas, es el futbolista 'soñado' para los culés

Ver calendario del FC Barcelona

Ílkay Gündogan ha sido uno de los jugadores más en forma del FC Barcelona en lo que va de temporada, con mucha diferencia. El centrocampista es el jugador más utilizado por Xavi Hernández y una de las piezas vitales para que 'fluya' el juego del equipo. Cuando está conectado y el equipo le respalda, su influencia es absoluta... y letal. Su rendimiento desde que aterrizó en la Ciudad Condal ha sido óptimo e invita al optimismo, porque puede ser el jugador clave que tanto necesitan los culés. 

Su clarividencia y lectura de juego están siendo vitales para este Barça. Contra el Osasuna, sin ir más allá, encontró a Robert Lewandowski con un pase magistral para que el delantero polaco batiera a Sergio Herrera por debajo y abriera el marcador antes de la hora de partido. Su partido fue brillante y confirma su 'status' como uno de los grandes líderes del equipo blaugrana. Lideró varios de los apartados estadísticos en su debut en la Supercopa de España. 

Líder absoluto en el Barça

Contra el cuadro 'rojillo', fue el tercer jugador que más veces remató (2) y el que más firmó disparos al arco rival (2), así como el que más ocasiones generó, con seis y la mayor cantidad de pases completados, con un total de 82. Quedó empatado con Andreas Christensen y Ronald Araújo, destacando que fue el futbolista más destacado en el último tercio del campo, con 22 pases, y también el que más envió centros (22). 

Así mismo, fue el futbolista, junto a Christensen, que más balones recuperó (7). Son estadísticas que resumen lo que está siendo la temporada de Gündogan en el Barça. Y es que, además de ser el máximo asistidor, es el futbolista culé con más ocasiones creadas (12),  pases decisivos (65) y quien más balones ha recuperado (137). El centrocampista completo que tanto necesitaba Xavi Hernández en su equipo.

Gündogan quiere igualar sus mejores registros

Y es que Gündogan ha sumado su séptima asistencia en lo que va de temporada, entre todas las competiciones, y está a una de igualar sus mejores registros (8), que había conseguido en la campaña 2018/19 en el Manchester City. Las mismas que en la temporada pasada, pero con la diferencia de que a estas alturas del curso solo había sumado dos. El teutón quiere romper sus registros personales y ser importante para que el Barça consiga títulos. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído