Carlo Ancelotti en la Supercopa de España

"NO ES UN MOMENTO CRÍTICO..."

El inaceptable discurso de Ancelotti tras el desplome del Madrid en el Clásico

Publicación:16/01/2023 - 00:19h

Actualización:16/01/2023 - 00:19h

A pesar de que ha hecho autocrítica y reconoció que el Real Madrid no ha estado a la altura en la Supercopa de España, Carlo Ancelotti ha dejado un discurso que no ha sido nada alentador para la afición merengue

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid cayó de manera estrepitosa en la final de la Supercopa de España ante un FC Barcelona que dio 'guerra' de principio a fin y que minimizó a las estrellas madridistas. Los de Carlo Ancelotti dejaron la sensación de que está muy lejos de su mejor nivel y que, si no hay un cambio radical en las próximas semanas, el equipo puede caerse como ya pasó en 2015, en el segundo año del italiano en el banquillo durante su primera etapa. 

'Carletto' ha hecho referencia a que el Madrid cometió muchos errores y que no están pasando por un buen momento, pero no ha dejado un mensaje en el que afianzarse ni creer en la posible mejoría de un equipo que lleva semanas sin dar la talla y que se ha refugiado en Thibaut Courtois para evitar caer en el precipio. Con la Supercopa de España ha sido la confirmación. 

 "Tenemos que aprender, es un momento difícil y ya está. No hay que hacer muchas cosas, se sabía antes del partido que este equipo no estaba a tope", ha dicho el entrenador de Reggiolo, añadiendo que "tenemos que animarnos y preparar el siguiente partido. Este partido nos ha mostrado algunas carencias". 

Sobre los fallos del conjunto madridista, ha puntualizado que "regalamos, empezó igualado, no había mucho ritmo y evitar regalos es lo primero pero hemos hecho dos. Tenemos que mejorar la condición física y jugar como equipo. Los errores han sido definitivos. No hemos estado acertados en la salida. No ha sido un buen partido de nadie. Hablar de humillación deportiva me parece una falta de respeto. Han sido mejores y punto". 

Ha insistido en que el Madrid no está en una crisis, aunque parece todo lo contrario: "No es un momento crítico, es un momento difícil y complicado. Suele pasar a lo largo de una temporada. Se sabe desde el principio. Se puede arreglar con el compromiso de siempre y la actitud de siempre. Los jugadores se deben dar cuenta de que estos errores son fáciles de vitar. El partido hasta ahí había tenido una ocasión por cada equipo. En estos partidos, si te adelantas ganar esta más cerca. Pasó en Liga al revés".

El vestuario, dolido

Sobre cómo se encuentra el vestuario, ha destacado que "el equipo está dolido. Mucho porque suele ganar las finales. Tenemos todos los recursos para volver. El Real Madrid vuelve, de eso no hay duda", insistiendo que la derrota es culpa de todos y que no hay señalados, sobre todo después de los primeros 45 minutos: "En la primera parte hemos estado poco intensos, poco acertados, hemos perdido muchos duelos, hemos perddo 25 balones en la primera parte... partido incompleto de todos".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído