Raphinha discutiendo con el árbitro

DOS TANTOS ANULADOS A LOS CULÉS

El indignante dato del Barça con el VAR en la Supercopa

Publicación:13/01/2023 - 16:55h

Actualización:13/01/2023 - 16:55h

El Barça pudo haber definido su clasificación a la final de la Supercopa mucho antes de los penaltis, aunque el VAR tomó la decisión en dos oportunidades de invalidar un gol de club azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

El VAR llegó al fútbol hace poco más de 4 años para sumar la tecnología disponible al fútbol. La idea ha sido poder traer más justicia al deporte, sobre todo en cuanto a los penaltis, manos, tarjetas rojas y finalmente ha llegado a los fuera de juego. Esto último ha incorporado también el offside 'semiautomático', aunque este aún sigue creando polémica. 

Este jueves el FC Barcelona vio como el VAR le anulaba dos goles por fuera de juego y el primero de ellos básicamente por milímetros. En la primera parte el tanto de Pedri no subió al marcador después que el árbitro Del Cerro Grande fue avisado de que cuando Raphinha en banda tenía una fracción de su pie más adelantado que Miranda, y allí no terminaría la noche del VAR con los culés. 

Tras el descanso, el Betis empató mediante Fekir, pero Lewandowski volvió a avanzar al Barça. En este caso, el colegiado recibió de nuevo la orden de la sala de videoarbitraje. Ferran Torres, que había asistido al polaco, también recibió cuando estaba más adelantado, en posición de fuera de juego. Este segundo tanto hizo que el Barça volviera a repetir una historia que vivió en 2020. 

El único, y por duplicado

Aunque no hay demasiados antecedentes, la cuenta de Twitter 'Misterchip' señaló que el club catalán es el único que ha sufrido dos goles anulados en un mismo partido de la Supercopa. Al partido contra los béticos se suma el que jugaron ante el Atlético de Madrid en 2020 cuando un gol de Messi y otro de Piqué no terminaron subiendo al marcador. 

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído