Joao Félix, suplente ante Las Palmas

XAVI VOLVERÍA A 'CASTIGAR' A JOAO

Joao Félix tiene muchas 'papeletas' para ser de nuevo suplente en la Supercopa

Publicación:10/01/2024 - 15:30h

Actualización:10/01/2024 - 16:51h

El rendimiento de Joao Félix estas últimas semanas no está siendo el adecuado y todo apunta a que será suplente contra Osasuna en la Supercopa de España. Ferran Torres parece que será el titular en la banda izquierda del Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Joao Félix ha entrado en caída libre desde hace unas semanas y parece que va a tardar un poco más en recuperarse. El portugués, que fue suplente contra Las Palmas en el estreno del 2024 y que volvió a ser 'señalado' por Xavi Hernández contra el Barbastro siendo sustituido tras una de sus múltiples pérdidas, también apunta al banquillo contra Osasuna en la Supercopa de España.

El jugador cedido por el Atlético de Madrid lleva meses mostrando cierta irregularidad y problemas con el gol, pero a lo largo de diciembre y en este inicio de año todo parece haberse acrecentado. Su pasividad en defensa y lo poco resolutivo que está siendo en ataque ha provocado que su entrenador se 'harte' de darle oportunidades. Para el míster de Terrassa, el '14' ya no es indiscutible en la izquierda y en la Supercopa tomará una decisión contundente en este aspecto.

Ferran Torres tiene muchas 'papeletas' para ser el extremo izquierdo titular del Barcelona, por lo menos contra Osasuna. El valenciano es un futbolista mucho más comprometido que el luso en facetas defensivas, también tiene más movilidad que él en ataque y, además, ha sumado un gol más que él esta campaña en menos minutos de juego. Por todo ello, si no pasa nada extraño Xavi contará con él de inicio frente a los 'rojillos', igual que pasó en Las Palmas, donde el ex del City marcó.

A Joao le 'sobra' calidad y le falta compromiso

La inmensa calidad de Joao resulta ahora insuficiente para un Barça en horas bajas que necesita también compromiso y más movilidad de su parte. El portugués tiene visión, mucha técnica y un control orientado de 'crack' total, pero en esta Supercopa va a pagar cara su pasividad en la presión y en defensa, su poca capacidad goleadora o para ser decisivo en general, y en general su irregularidad.

Pese a todo, con el de Viseu siempre queda esperanza, igual que pasa con todas las estrellas que por unas cosas u otras no dan el rendimiento que deberían dar por nivel en bruto. Todo dependerá de él y como logre aprovechar la gran oportunidad que tendrá sin duda en la segunda mitad frente a Osasuna. Xavi contará con él seguro y en lo minutos de los que disponga deberá demostrar el compromiso que no ha mostrado hasta ahora y que le podría dar opciones de jugar la final, en caso de que pase el Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído