Kepa Arrizabalaga no tuvo su noche el miércoles en Riad en la primera semifinal de la Supercopa española. El portero vasco encajó tres goles en la victoria del Real Madrid ante el Atlético (5-3), uno de ellos en propia puerta tras una absurda 'cantada' a diez minutos para el final. Previamente, el guardameta cedido por el Chelsea había tenido una floja reacción en el segundo tanto 'rojiblanco', tras un disparo desde la frontal del área de Antoine Griezmann donde reaccionó algo tarde.

No obstante, el ridículo del vasco llegó en el minuto 79. El '25' salió tarde a tratar de despejar un centro que parecía inofesivo y acabó chocando contra Álvaro Morata antes de que el balón impactara en Antonio Rüdiger para ingresar al fondo de la red. Arrizabalaga reclamó falta del delantero madrileño, pero el VAR acertó convalidando un gol totalmente legal, pues si bien hubo contacto con el '9', el choque fue responsabilidad total del de Ondarroa.

Ancelotti 'pasa' de las críticas a Kepa tras el partido

En la rueda de prensa post partido, Ancelotti se mostró conforme con el rendimiento de un Kepa, si bien dejó claro que la titularidad en la portería 'merengue' sigue abierta. "Partido bueno, muy digno. No podía hacer nada en los goles. En el tercero el salto de Morata le ha molestado un poco. Para la final vamos a elegir. O Kepa o Lunin", sentenció 'Carletto'.

Por suerte para el guardameta vasco, en la prórroga el Atlético llegó poco y sus compañeros lograron evitar los penaltis gracias al gol en contra de Stefan Savic y el tanto de Brahim Díaz en la última jugada del partido. Para Kepa, son 19 los goles encajados en 18 partidos oficiales esta temporada, con siete vallas invictas entre Liga y Champions, la última de ellas en el duelo ante el Alavés (0-1).