Antonio Rüdiger hizo el primer gol del Real ante el Atlético (4-3)

EL MADRID GANÓ EN LA PRÓRROGA

El Real Madrid tira de ‘flor’ ante el Atlético y se mete en la final de la Supercopa (5-3)

Publicación:10/01/2024 - 22:44h

Actualización:10/01/2024 - 22:44h

Real Madrid y Atlético de Madrid disputaron un partido tan entretenido como dramático en la primera 'semi' de la Supercopa española. Tras un espectacular 3-3 en el tiempo reglamentario, el duelo se definió en la prórroga para los 'merengues'

Ver calendario del FC Barcelona

Real Madrid y Atlético de Madrid disputaron un auténtico partidazo de principio a fin en la primera semifinal de la Supercopa española. Al final, 90 minutos fueron insuficientes para definir un encuentro de ida y vuelta con muchos errores defensivos, golazos y dos equipos que priorizaron la faceta ofensiva en todo momento. En la prórroga, el Madrid tuvo más aguante y pudo ganarlo con dos goles en la segunda parte del alargue (5-3).

El partido fue espectacular en la primera parte. 'Merengues' y 'colchoneros' plantearon un encuentro abierto, de toma y daka constante que se saldó con un empate a 2 que hizo justicia al marcador en Riad. El 'Aleti' pegó primero en el 6' tras un córner servido por Antoine Griezmann que pilló totalmente libre a Mario Hermoso. El central español remató a placer de cabeza y, en la segunda ocasión consecutiva de los 'rojiblancos' (la primera, un remate de Lino), Kepa no pudo hacer nada para evitar la caída de su arco.

Tras el 0-1, el Real se volcó en campo rival con más empuje que ideas, forzando varios córners gracias a los continuos intentos de la dupla Vinicius-Rodrygo. En el 20', un córner servido por Luka Modric encontró libre a Antonio Rüdiger. El alemán se deshizo con facilidad de la marca de Hermoso y cabeceó hacia un costado para batir a Jan Oblak. El empate no mermó las revoluciones de ambos equipos y, antes de cumplirse la media hora de juego, el Madrid se puso en ventaja.

Fue en el minuto 29 cuando Dani Carvajal concluyó una buena acción de los blancos por derecha filtrando un pase al área que Ferland Mendy aprovechó para rematar de taco. Un golazo impensado del francés que, lejos de liquidar anímicamente al Atlético, reactivó nuevamente al ataque 'colchonero'. Siete minutos más tarde, Griezmann volvió a establecer la igualdad con un remate cruzado desde la frontal del área, previo recorte sobre Modric.

Milagro de Oblak y bajón de ritmo tras el descanso

Antes de culminar la primera parte, Rodrygo dispuso de una ocasión inmejorable para volver a adelantar a los 'merengues'. En el 43', el '11' quedó mano a mano con el portero esloveno tras un gran recorte que dejó tendido al '13', pero su remate de zurda se encontró con los pies del guardameta, evitando el gol de forma insólita. Después de cuatro minutos de añadido, los 22 protagonistas se marcharon a los vestuarios con el deber cumplido. Un gran espectáculo en Riad.

Después del descanso, como era lógico, el ritmo del partido bajó notablemente. El Madrid se hizo con el control del balón, pero tuvo problemas para generar ocasiones en el primer cuarto de hora del complemento. Por el contrario, fue el Atlético el primero en avisar con un disparo de Samuel Lino que se marchó desviado por poco. Ante la pasividad blanca, Carlo Ancelotti movió el banquillo con el ingreso de Toni Kroos por Modric. Lo propio hizo Diego Simeone enviando al campo a Rodrigo Riquelme y Nahuel Molina por Lino y Saúl.

Error infantil de Kepa y reacción inmediata del Madrid

El partido no tenía demasiadas emociones cuando, en el minuto 79, una mala salida de Kepa acabó en un gol en contra del portero español. El jugador cedido por el Chelsea pidió falta de Morata en el área chica, pero el VAR convalidó el tanto al no haber una carga evidente del delantero 'colchonero'. Sin embargo, el Madrid reaccionó rápido al 2-3 y, en el 84', Carvajal empató el duelo nuevamente tras una jugada de varios rebotes en el área del 'Aleti'.

Vinicius definió al cuerpo de Oblak, Bellingham remató a puerta vacía encontrándose con un despeje de Giménez sobre la línea y, en el segundo rebote, apareció Dani desde atrás para definir con un potente derechazo. Ya habían ingresado Camavinga y Brahim por Mendy y Tchouaméni con un Madrid totalmente volcado en ataque en el tramo final. A pesar del asedio blanco, el 3-3 se mantuvo y el partido se fue al alargue.

Savic 'mató' al Atlético en la prórroga

Al comienzo de la prórroga, Simeone puso a Ángel Correa por Morata. El cansancio se notó en ambos equipos y la primera parte del alargue cerró con apenas un par de llegadas sin demasiado peligro en el área madridista. Al comienzo de la segunda prórroga, Ancelotti puso a Joselu y Dani Ceballos por Vinicius y Rodrygo para buscar la victoria. Por el Atlético también ingresaron Witsel, Javi Galán y Azpilicueta para refrescar el once. También hubo minutos para Arda Güler, quien reemplazó a un extenuado Fede Valverde.

No obstante, Stefan Savic terminó siendo la figura inesperada para el Madrid. En el minuto 117, un centro de Dani Carvajal que Joselu no alcanzó a cabecear de lleno impactó en la pierna del central montenegrino para terminar venciendo a Oblak. Antes del final, con el Atlético volcado a por el empate, Brahim concluyó una contra definiendo a puerta vacía para poner el quinto. 'Flor' para un Madrid que sufrió muchísimo para avanzar a una nueva final de la Supercopa española ante Barça u Osasuna. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído