Previa del FC Barcelona-Osasuna

EL BARÇA QUIERE REPETIR SU TÍTULO EN ARABIA

El Barça se juega ante Osasuna pelear por un necesario punto de inflexión en la Supercopa

Publicación:10/01/2024 - 22:30h

Actualización:10/01/2024 - 22:30h

Momento de demostrar. El Barça tiene la oportunidad perfecta para dar un giro a su temporada con la llegada de la Supercopa de España, una eliminatoria a partido único y en la que los culés deberán buscar su pase a la final ante Osasuna

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona llega a la Supercopa de España seguramente en uno de los dos o tres momentos más delicados desde que Xavi Hernández se hiciera cargo del equipo. Los culés viajaron a Arabia Saudí a siete puntos del liderato en LaLiga EA Sports después de completar la primera vuelta, con problemas en defensa y un ataque que no termina de ser confiable.

Es por ello que el conjunto blaugrana quiere hacer que la primera oportunidad de ganar un título este año le pueda suponer de nuevo un punto de inflexión en medio de una temporada en la que, de momento, ha ido siempre de más a menos. Como sucedió el curso anterior, el torneo que se juega en tierras árabes puede suponer el primer título de la temporada, siendo además el primer título de Xavi como entrenador culé tras la final ganada el año pasado.

Un momento ideal para que el Barça pueda 'renacer'

Aquel logro terminó siendo una muestra exitosa para un Barça que poco después volvió a alzarse como campeón de Liga, cuatro años después. Ahora, un año después, el Barça busca que la Supercopa de España suponga el mismo efecto que la temporada pasada. Y es que el curso del equipo no está cumpliendo con las expectativas hasta el momento.

La Supercopa, en la que se enfrentan en semifinales al, en la previa, rival más asequible, el CA Osasuna, será el primer intento de un equipo que necesita mejorar las sensaciones después de encadenar ya 20 encuentros sin lograr vencer por una ventaja superior a un gol. Además, los registros defensivos de los catalanes no se acercan ni de lejos a los de la campaña pasada, encajando ya en 19 encuentros ligueros dos goles más que toda la temporada pasada. 

Xavi, muy claro con la confianza en los suyos

Además, las lesiones están castigando a un equipo que llega a la semifinal sin Pedri, Ter Stegen ni Gavi, tres de los mejores jugadores en el título conseguido el curso pasado en tierras árabes, y Joao Cancelo. Respecto al lateral portugués, y al mediocampista canario, Xavi dejó la última hora sobre sus respectivas lesiones y cómo trabajan en el staff culé para sus regresos al campo de juego.

En su análisis del partido, el míster apuntó que "somos favoritos, pero esto va de demostrarlo en el campo. Osasuna va a ser un rival rocoso. Cogemos el cartel de favorito para el partido de mañana, pero no para la competición”, añadió Xavi. El técnico culé aseguró igualmente que tiene “plena confianza en los jugadores, son capaces, en partidos importantes, en la mayoría, se ha dado la talla, pero el equipo está preparado para competir", añadió.

Problemas que el Barça espera dejar fuera del campo

Queda claro igualmente que las ausencias de titulares no es el único problema con el que el técnico egarense llega al encuentro si también sumamos que las individualidades del Barça parecen no dar ese paso adelante tan necesario en el máximo nivel. Robert Lewandowski ha marcado tan solo dos goles en sus últimos 10 partidos con el Barça. Tampoco están cumpliendo las expectativas dos de los grandes fichajes de la temporada: Joao Felix e Ilkay Gündogan.

Más allá de las dudas y problemas del equipo, la plantilla de 25 jugadores convocada para el duelo se ha ejercitado en el Estadio Príncipe Faisal, un estadio distinto a donde se jugará el partido contra Osasuna. El encuentro contra el conjunto navarro se jugará en el Al-Awwal Park, sede del Al-Nassr de Cristiano Ronaldo, por lo que es posible que parte de la afición presente no vaya a apoyar al Barça en algunos momentos del partido.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona vs CA  Osasuna

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído