Duelo entre el Barça y Boca Juniors por la Copa Maradona en Arabia Saudí

EL BARÇA JUGÓ LA 'COPA MARADONA' EN ESTE ESTADIO

El único antecedente del Barça en el estadio donde se jugará la Supercopa de España

Publicación:10/01/2024 - 15:41h

Actualización:10/01/2024 - 15:41h

El FC Barcelona jugará la Supercopa de España en el Al-Awwal Park, un estadio que no les es del todo desconocido, ya que en 2021 disputaron un amistoso contra el Boca Juniors en ese mismo lugar

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona, actual campeón de la Supercopa de España, comenzará su camino para defender el título este jueves 11 de enero a las 20:00 (hora española). Los de Xavi Hernández enfrentarán un difícil desafío contra Osasuna, una escuadra que ya le complicó en LaLiga esta temporada. En una hipotética final tendrían que medirse al ganador del compromiso entre el Real Madrid y el Atlético.

No obstante, esta nueva aventura del elenco catalán en Riad tendrá un elemento diferencial en comparación con el torneo anterior, que va más allá de lo estrictamente deportivo. Los culés tendrán que 'echar a rodar' la esférica en el Al-Awwal Park, el hogar del Al Nassr de Cristiano Ronaldo. Cabe recordar que en el torneo anterior, el cuadro blaugrana se coronó campeón en el King Fahd Stadium, el hogar del Al-Hilal FC de Neymar y compañía, el cual actualmente está siendo remodelado para ampliar su capacidad y comodidades de cara a la Copa de Asia de 2026.

El precedente que tiene el FC Barcelona en el Al-Awwal Park

A pesar de que el FC Barcelona no podrá intentar retener el 'cetro' de campeón en el mismo estadio donde lo ganó el año pasado, el Al-Awwal Park no es un lugar desconocido para ellos. El conjunto de la capital catalana ya ha tenido la ocasión de disputar un encuentro en este feudo en esta década, específicamente en el año 2021.

En ese entonces, el club azulgrana, con un once alternativo en su mayoría, desarrolló un amistoso contra Boca Juniors en este estadio como tributo al fallecimiento de Diego Armando Maradona (25 de noviembre del 2020), recordando que 'El Pelusa' supo ser un nombre estelar en ambas escuadras hace ya unos cuantos años. Ese compromiso disputado el 14 de diciembre del 2021 terminó 1-1 en los 90 minutos, con anotaciones de Ferran Jutglà por los culés y Exequiel Zeballos para los argentinos, y el combinado 'xeneize' se impuso en la tanda de penaltis.

De la plantilla que disputó ese encuentro, vale destacar que el FC Barcelona ha realizado prácticamente una gran renovación, ya que de los jugadores que fueron titulares en ese partido, solo Alejandro Balde permanece en el club. Además, entre los que se quedaron en banquillo en ese cruce, solo quedan Iñaki Peña, Ronald Araújo y Pablo Gavi.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído