El presidente Luis Rubiales en un acto de la RFEF

VALENCIA-ATLÉTICO, EL OTRO CRUCE

La nueva Supercopa de España podría arrancar con un Clásico en semifinales

Publicación:26/05/2019 - 12:03h

Actualización:28/05/2019 - 02:32h

Todavía están por resolver los desencuentros entre la Federación Española y LaLiga, pero si la programación de la Supercopa de España sigue adelante, ya se han confirmado los duelos de semifinales. Por un lado, se disputaría un Clásico, y por el otro un Valencia-Atlético de Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y LaLiga aún deben ponerse de acuerdo, pero la Supercopa de España sigue adelante de momento con su anunciado nuevo formato. A la espera de que medie el Consejo Superior de Deportes, la competición se disputará con una final a cuatro, que enfrentará en el mes de enero de 2020 a campeones y subcampeones de liga y Copa del Rey.

Teniendo en cuenta las últimas indicaciones de la RFEF, los cruces de semifinales ya estarían definidos, y dejarían un Clásico por un lado y un Valencia-Atlético de Madrid por el otro. Blanquinegros y rojiblancos entrarían en los criterios de ganador del torneo del 'KO' y segundo clasificado en el campeonato de la regularidad, aunque la otra eliminatoria está pendiente de una confirmación oficial.

Los dirigentes deben asegurar que el Real Madrid participará por su coeficiente copero, beneficiado por la presencia de un FC Barcelona que ocupa dos plazas debido a su primera posición en liga 2018-19 y a su condición de finalista en la Copa, que finalmente perdió por 1-2 contra los hombres de Marcelino García Toral en la final del pasado sábado en el Benito Villamarín.

Mientras la justicia define si el calendario y la organización son aprobados de forma definitiva, la previsión sitúa las semifinales el 8 y 9 de enero de 2020, y el encuentro definitivo por el título se programó para unos días después, el 12 de enero en un estadio por determinar, otra de las cuestiones que ha provocado que haya fricciones entre los altos estamentos del fútbol español.

La RFEF abrió la puerta a que los tres compromisos se disputaran fuera del país, porque esto podría suponer una mayor cantidad de ingresos que se repartirían entre los aspirantes y también en su propio fondo social, que se destina a colaborar con los clubes más modestos y a impulsar proyectos benéficos más alejados de la élite deportiva nacional.

La temporada 2019-20 podría llenarse de Clásicos

Como en más de una ocasión ha sucedido, el calendario de la temporada 2019-20 podría llenarse de Clásicos, si se producen más coincidencias entre FC Barcelona y Real Madrid en las competiciones del curso. De momento, y a la espera de noticias, habrá tres seguros, los correspondientes a LaLiga y la Supercopa de España. Pero además, la Copa del Rey y la Champions League podrían aumentar la cuenta hasta siete, en lo que sería una campaña de máxima tensión entre dos grandes del fútbol español.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído