Los jugadores del Barça, celebrando uno de los goles al Sevilla

REVISTA DE PRENSA

La prensa española alabó el triunfo y la pólvora del Barça

Publicación:15/08/2016 - 12:43h

Actualización:15/08/2016 - 12:43h

La prensa española ensalzó al FC Barcelona y a la pólvora de la delantera, después de que los de Luis Enrique dejaran más que encarrilada la Supercopa de España 2016 con los goles de Luis Suárez y Munir en el Sánchez Pizjuán

Ver calendario del FC Barcelona

Los medios de comunicación españoles valoraron muy positivamente el partido del FC Barcelona de Luis Enrique contra el Sevilla, a pesar de que los culés sufrieron en algunos momentos el asedio continuado de los sevillistas. El caso es que finalmente los de "Lucho" supieron imponer su juego en la segunda mitad, llevándose un gran resultado gracias a los goles de Luis Suárez y Munir El Haddadi.

La prensa puso sobre la mesa la gran capacidad goleadora del FC Barcelona, que pudo anotar más dianas a pesar de no tener a una de sus principales armas en ataque, Neymar Jr. También se mencionó la gran asistencia de Arda Turan y, en líneas generales, el buen nivel defensivo del equipo. A continuación analizamos las palabras de algunos de los grandes medios del país:

Diario Sport

De forma contundente, tituló "Qué delantera" y añadió en portada que "el título está sentenciado". "El estilo de Sampaoli se caracteriza por tener la posesión del balón, saliendo desde atrás, para llevar la iniciativa y tener el control del encuentro. Un método que le salió bien al Sevilla en la primera parte pero que perdió fuerza a medida que pasaban los minutos. Poco a poco la presión asfixiante del Sevilla se convirtió en un dominio prácticamente absoluto por parte de los de Luis Enrique", se puede leer.

Mundo Deportivo

"El Barça sentencia la Supercopa. Primera mitad en la que el Sevilla plantó cara de lo lindo hasta acabar pagando el peaje de la fatiga dela Supercopa europea ante un Barça muy superior que pudo acabar goleando", concluyó el rotativo catalán.

Marca

"El Barça da el "Do de pecho", escribió, haciendo referencia al pase de pecho de Arda Turan para asistir a Luis Suárez en el primer gol. "No fue suficiente el ímpetu del equipo de Sampaoli para frenar a un Barça que aguantó bien el planteamiento físico del Sevilla. Los hispalenses apretaron, sobre todo en la primera parte, con una presión agobiante, pero insuficiente".

Sport You

"Al Barça le basta con media hora para acariciarla Supercopa. El Sevilla ahogó al Barça e incluso se acercó varias veces al área culé con peligro. Si el Barça era favorito para llevársela Supercopa de España, lo es aún más", se valoró.

Estadio Deportivo

"Aún en construcción", tituló el periódico afín al Sevilla. "El Sevilla de Sampaoli continúa en construcción y el Barcelona se lo ha hecho pagar con un 0-2 en la ida dela Supercopa de España que deja el título en bandeja para los azulgranas. El Sevilla sigue en construcción. El Barça fue demasiado".

El País

"El Barça acaba con la idea del Sevilla. El equipo de Sampaoli, débil en ambas áreas, cae ante la pegada del cuadro catalán, superior en una buena segunda mitad ante el desplome físico y táctico de los andaluces. A Sampaoli le falta un mundo para que su Sevilla salga de la probeta y se convierta en un equipo fiable. El Sevilla se desplomó en lo físico y el cuadro catalán apretó y supo marcar con claridad las diferencias", se puede leer.

El Mundo

"El balón es del Barça. Un Barça muy superior decanta la Supercopa en el Sánchez Pizjuán. o entiende Jorge Sampaoli el fútbol de otra manera. Una vez vaciados los pulmones sevillistas, no hubo plan a seguir. Luis Suárez, siempre a punto, y Munir, que insiste en negar el exilio, concretaron el asalto al Pizjuán. Ese balón que Sampaoli reclamó en propiedad sigue siendo azulgrana", analizó el diario español.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Cornellá
FC Barcelona

UE Cornellà - FC Barcelona

Jueves, 21 de enero de 2021 21:00h
Nou Municipal de Cornellà
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído