Los jugadores del Barça, celebrando el segundo gol al Sevilla

LOS CULÉS SE VINIERON ARRIBA

La sublime transformación del Barça en la segunda parte

Publicación:15/08/2016 - 09:18h

Actualización:15/08/2016 - 09:18h

El FC Barcelona, pese a acabar la primera parte con algunos problemas de intensidad, se recompuso en la segunda y durante más de un cuarto de hora asedió sin cesar la portería del Sevilla. En los últimos minutos, supo rematar el choque

Ver calendario del FC Barcelona

Pocos equipos, o ninguno, saben recuperarse anímicamente de los golpes como el FC Barcelona. Los de Luis Enrique fueron de más a menos contra el Sevilla FC en la primera mitad, saliendo muy motivados al principio pero cayendo con el paso de los minutos en la telaraña de presión ofensiva del Sevilla, que robó balones cerca del área y se acercó peligrosamente a Claudio Bravo.

Las lesiones de Mathieu y Andrés Iniesta dejaron también un mal sabor de boca a los jugadores al marcharse a los vestuarios, pero en la segunda mitad los culés volvieron a tomar las riendas del partido, esta vez para dejar más que encarrilada la Supercopa de España 2016. Luis Suárez y Munir marcaron los goles, que pudieron ser más debido a la gran cantidad de contragolpes de los que dispuso el Barça.

El aguante físico de los de "Lucho" confirmó que se hicieron bien las cosas en la pretemporada 2016, a pesar de que muchos componentes de la plantilla apenas encadenen dos semanas entrenando tras las vacaciones. El caso es que el Barça supo transformar las malas vibraciones en buenas, algo que ya hizo contra el Sevilla en la pasada final de Copa del Rey 2016, cuando con un jugador menos doblegó a los hispalenses (2-0).

Ahora, no vale confiarse y toca pensar ya en el compromiso de vuelta en el Camp Nou, en el que los culés deberán hacer valer la ventaja y, si es posible, marcar algún otro gol que acabe de sentenciar el primer título de la campaña 2016-17. Se espera una gran entrada en el santuario barcelonista.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído