Problemas para encontrarle fecha a la Supercopa

EL BARÇA JUGARÁ ANTE EL SEVILLA

La Supercopa de España 2018 traerá cola: no hay fechas para disputarla

Publicación:13/05/2018 - 11:48h

Actualización:15/05/2018 - 12:38h

El Sevilla consiguió clasificarse de forma matemática para disputar la previa de la Europa League en agosto, algo que apretará mucho las fechas del calendario hispalense. En dicho calendario figura la Supercopa ante el Barça, pero habrá lío de fechas

Ver calendario del FC Barcelona

La Supercopa de España es un torneo que se suele disputar en agosto y que enfrenta a los campeones de LaLiga Santander y de la Copa del Rey. Sin embargo, el FC Barcelona se proclamó campeón de ambos torneos, algo que, por norma, obliga a recurrir al finalista de la Copa para ser el rival del bicampeón.

En este caso, el Sevilla fue el finalista copero y, por tanto, el rival del FC Barcelona en la Supercopa de España. El problema ha llegado esta semana, cuando el Sevilla se ha clasificado de forma matemática para la previa de la Europa League, que se disputa en agosto, coincidiendo con fechas similares a las de la Supercopa.

Hay que tener en cuenta que, a diferencia de la Supercopa de Europa, que es a partido único, la de España es a doble partido y se suele celebrar en dos fines de semana distintos. Algo que, en la próxima temporada, será muy difícil. La clasificación del Sevilla para jugar la Europa League le obligará a jugar tres previas en agosto, algo que apretará el calendario. 

El FC Barcelona termina su gira americana el día 4 de agosto, por lo que no coincidirá con el Sevilla en el fin de semana del 4 y el 5. El próximo fin de semana sería el 11 y el 12, pero eso solamente daría para disputar la ida, ya que LaLiga Santander dará comienzo el fin de semana del 18 y el 19 de agosto, por lo que la Supercopa debería de haberse disputado ya.

Las dos alternativas para la Supercopa

La Federación deberá buscar una solución alternativa para la disputa del campeonato. La primera opción sería que la Supercopa de España fuese esta temporada a partido único, celebrándose el fin de semana del 11 y el 12. De este modo, tendría el mismo formato que la Supercopa de Europa y restaría problemas en el calendario.

La segunda opción será que el partido de ida se juegue el día 11 o el 12 de agosto y que la vuelta se dispute entre semana una vez LaLiga Santander ya haya comenzado. Una opción poco ortodoxa pero factible y necesaria, dado que no hay más fechas en agosto en las que Sevilla y FC Barcelona coincidan. Se solucione como se solucione, el lío está servido.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Vuelta
FC Barcelona
Sevilla

FC Barcelona - Sevilla

Miércoles, 3 de marzo de 2021 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído