Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, en un acto oficial

LA RFEF SIGUE NEGOCIANDO

La Supercopa de España podría disputarse en Arabia Saudí los próximos seis años

Publicación:24/04/2019 - 14:38h

Actualización:24/04/2019 - 14:42h

La Supercopa de España sigue revelando detalles de su nuevo formato, y el último tiene que ver sobre la sede para los próximos años. La RFEF negocia con Arabia Saudí para que acoja el torneo durante seis temporadas, lo que supondría una inyección económica importante

Ver calendario del FC Barcelona

El calendario de las competiciones futbolísticas españolas podría vivir una revolución en la temporada 2019-20, si se confirman algunas de las iniciativas que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tiene sobre la mesa. El organismo estudia varios cambios que afectarían a la Supercopa de España y a la Copa del Rey, y que indirectamente también requerirían algunos ajustes en LaLiga.

A la espera de la Asamblea del próximo 29 de abril, ya se conocen algunos detalles de la nueva Supercopa, que pasaría del mes de agosto a enero y contaría con cuatro aspirantes. El torneo reuniría los campeones y subcampeones de Liga y Copa, y si hubiera coincidencias -como este año, en el que el FC Barcelona ocupa varias plazas-, el testigo pasaría a los semifinalistas coperos con más trofeos en su palmarés.

La noticia de la semana es que hay novedades respecto a la sede, que se anunció que pasaría a estar fuera del territorio nacional. La intención con esta modificación es similar a la que llevó a Barça y Sevilla a Tánger, y es garantizar unos ingresos que justifiquen el traslado de los participantes y a su vez refuercen las arcas de la Federación, que los destinaría a fines relacionados con las categorías inferiores y los clubes más modestos.

Según varias informaciones, la RFEF estaría negociando con Arabia Saudí para que acoja el campeonato durante las próximas seis campañas, a cambio de una cantidad que se acercaría a 30 millones de euros por cada uno de esos cursos. El pacto no se ha concretado aún y tampoco está confirmado en su totalidad, porque también se estudian propuestas alternativas como la que supondría Estados Unidos.

El presidente del organismo nacional, Luis Rubiales, se ha pronunciado al respecto y ha señalado que hay varios puntos a valorar: "Arabia es una posibilidad, pero es difícil llegar a 30 millones. Siempre vamos a tener un criterio parecido al de UEFA y FIFA, que el 30% vaya a la base de la pirámide, a los niños y niñas, los clubes modestos y a las federaciones territoriales. Ojalá llegar al 3% de la televisión que se pactó (para fútbol modesto) y no el 1%, como ahora. Tendremos que pensar también en la salud de los futbolistas, pero lo primero es aprobar el formato".

La nueva Supercopa cuenta con la oposición de LaLiga

El nuevo formato de la Supercopa tendrá que superar varios obstáculos, como la oposición de LaLiga, que podría impugnar estas decisiones. El ente que dirije Javier Tebas no está dispuesto a sacrificar las jornadas que corresponderían a su calendario en el mes de enero, y amenaza con llevar el caso a la justicia ordinaria, incluyendo también la modificación de una Copa del Rey que se disputaría a partido único hasta las eliminatorias de semifinales. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído