La Supercopa de España siempre ha sido tradicionalmente un torneo veraniego disputado a ida y vuelta entre el campeón de LaLiga Santander y el campeón de la Copa del Rey. No obstante, el formato cambiará y también las fechas en las que se disputaría la competición, que contará con cuatro equipos.

Según las informaciones desveladas por la cadena de radio catalana 'Catalunya Ràdio', la Supercopa de España podría pasar a jugarse en invierno y, más concretamente, en el mes de enero. No obstante, ese cambio drástico en el calendario todavía no ha sido confirmado por la RFEF (Real Federación Española de Fútbol).

Lo que sí está confirmado por el diario 'AS' es que la competición la disputarán cuatro equipos, por lo que las fechas definitivas de la nueva Supercopa de España podrían sufrir variaciones en función al calendario de los clubes que la disputen. Por lo que parece, la variación existirá en cuanto a los días de partido.

El cambio de formato de la Supercopa

A partir de la próxima temporada, la Supercopa de España la disputarán cuatro equipos: el campeón y el subcampeón de LaLiga Santander y el campeón y subcampeón de la Copa del Rey. A día de hoy, hay dos equipos que están clasificados directamente para el torneo (FC Barcelona y Valencia) y otro virtualmente clasificado: el Real Madrid.

Todo ello se da porque el FC Barcelona está en la final de Copa y posiblemente sea campeón o sub campeón de Liga. En ese caso, se clasificarían Barça y Atlético como primero y segundo de Liga, Valencia como finalista de Copa y Real Madrid como semifinalista con más títulos. En caso de que los blancos quedasen segundos en Liga, se caería el Atlético de Madrid y entraría el Betis, ya que es el siguiente semifinalista con más trofeos de Copa.

Cuando se decidan LaLiga Santander y la Copa del Rey, se sabrán también los cruces. Estos se formarán con el campeón de Liga contra el subcampeón de Copa y el campeón de Copa contra el subcampeón de Liga. Cruces en los que el Barça estará seguro, ya sea como representante copero o liguero.