Gavi en el Clásico

POLÉMICA DURANTE EL PARTIDO

Lamentable: El 'recado' de Dani Ceballos a Gavi en el Clásico

Publicación:16/01/2023 - 19:14h

Actualización:16/01/2023 - 19:14h

En la disputa de la final de la Supercopa de España entre el Real Madrid y FC Barcelona, Dani Ceballos fue protagonista por un lamentable acto contra Gavi

Ver calendario del FC Barcelona

La final de la Supercopa de España ha dejado un sinfín de historias y análisis, pero también hechos que han sido muy lamentables. El Real Madrid acabó el partido frustrado y sin respuestas, algo que se notó en los jugadores, que terminaron desquiciados contra un FC Barcelona que no les dejó espacio para dar continuidad a su juego. 

Uno de los grandes protagonistas de la noche fue Gavi, quien acabó siendo nombrado como el 'MVP' del partido después de haber participado en los tres goles del cuadro azulgrana: uno lo firmó él, para abrir el marcador, y repartió asistencias a Robert Lewandowski y Pedri González. Fue un futbolista indescifrable para los madridistas y desató su frustración. 

Tanto así que fue el 'protagonista' de una de las polémicas del enfrentamiento. Y es que, cuando el marcador ya estaba 0-3 y el Madrid intentaba (sin éxito) reponerse y dar un paso al frente, De Burgos Bengochea pitó una falta a favor del conjunto madridista, pero antes Gavi tomó el balón para poner en pausa el juego y comentar al colegiado principal que Dani Ceballos, centrocampista madridista, le había tirado del pelo. 

Gavi no se 'escondió' y respondió con un empujón, antes de que llegasen Lewandowski y Koundé para llevarse al centrocampista de 18 años y que se acabara, de una vez por todas, la polémica. Fue una de las imágenes más lamentables de un partido en el que el Barça hizo todo bien y que dejó muy tocado al Madrid. 

Gavi, protagonista

Si hay algo que ha quedado claro, con la polémica de Ceballos o sin ella, es que Gavi ha firmado su primera gran actuación con el Barça que sirvió para que los azulgrana sumaran su primer título desde abril de 2021. Todos se han rendido ante él, sobre todo un Xavi Hernández que comentó que "me quedo sin palabras. Es pura pasión, pura alma. Me sabe mal cuando no juega. Contagia al equipo y sólo tiene 18 años. El corazón que le pone es increíble. Gavi es un chico que nos emociona a todos. Pone alma y carácter y lo contagia. Es líder innato y le sale de dentro. La rabia que le sale es espectacular No me canso de elogiarlo. No tiene techo este chico".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído