Las claves del FC Barcelona-Sevilla de Supercopa de España 2018

DESAFÍO PARA EL BARÇA

Las claves del Barcelona-Sevilla de la Supercopa de España

Publicación:10/08/2018 - 10:30h

Actualización:12/08/2018 - 23:40h

El FC Barcelona se enfrenta este domingo al Sevilla en la Supercopa de España 2018, a partido único y en Tánger, en lo que será la primera prueba de fuego para el 'nuevo' Barça de Valverde. Se espera la participación de algunos nuevos fichajes

Ver calendario del FC Barcelona

Después de un Mundial y varias semanas de descanso, el FC Barcelona retoma la competición oficial con la Supercopa de España 2018 contra el Sevilla, rival al que ya barrió del mapa en la pasada final de la Copa del Rey, en un escenario que deseará volver a repetir este domingo en Tánger.

Ambos conjuntos llegan justos de fuerzas al tramo inicial del curso, con el Sevilla algo fatigado al haber empezado la pretemporada antes que el resto de clubes españoles debido a las fases previas de UEFA Europa League que está disputando desde hace semanas. El FC Barcelona está más fresco, pero también mucho menos rodado que los jugadores del club hispalense. Los de Valverde necesitarán tener diversos aspectos clave a su favor para dar el do de pecho en Marruecos y llevarse el primer título oficial de la temporada 2018-19.

Las claves del Sevilla-Barcelona

Dinámicas opuestas entre Barça y Sevilla

Como hemos dicho, el Sevilla llega al compromiso tras haber disputado una fase previa completa de Europa League y el choque de ida de la segunda fase, por lo que los jugadores del cuadro hispalense, que iniciaron la pretemporada a principios de julio, llegan más fatigados que los culés. El FC Barcelona, por su parte, espera no pecar de falta de rodaje. Los pesos pesados no viajaron a la gira norteamericana de pretemporada, mientras que quienes sí lo hicieron son una mezcla de 'transferibles', nuevos fichajes y jugadores del filial.

La adaptación de los nuevos fichajes

Precisamente en relación a los nuevos fichajes, es probable que varios de ellos dispongan de minutos -puede que en el once titular- contra el Sevilla. Este será el caso de Lenglet y Arthur, quienes dejaron muy buenas sensaciones en Estados Unidos y tienen la confianza plena de Ernesto Valverde para jugar la Supercopa de España de inicio. Malcom y Arturo Vidal, en el caso de ir convocados, podrían entrar en el segundo tiempo. La adaptación de los nuevos fichajes será clave para garantizar la fluidez en la circulación de balón y el juego ofensivo del FC Barcelona.

Rigor máximo en la defensa del Barça

Pero, además del ataque, habrá que fortalecer la defensa. Pese a haber jugado muy bien en los partidos de pretemporada, el FC Barcelona perdió dos y empató uno. 2-2 contra el Tottenham, 2-4 frente a la Roma y 1-0 ante el AC Milan. Aunque se trata de hechos circunstanciales, debido a la presencia masiva de jugadores del filial en dichos encuentros, el Barça sabe que deberá mejorar sus prestaciones en defensa y estar alerta en cada momento. Se acabó la pretemporada. Y el Sevilla no es un equipo cualquiera.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído