Los jugadores del Barça, celebrando uno de los goles del Gamper

"LUCHO" IRÁ CON LOS MEJORES

Las posibles alineaciones del Sevilla-Barça (Supercopa)

Publicación:13/08/2016 - 21:35h

Actualización:18/08/2016 - 01:05h

Luis Enrique alineará a los jugadores en mejor estado de forma contra el Sevilla FC en la ida de la Supercopa de España 2016. Claudio Bravo, Leo Messi, Luis Suárez, Gerard Piqué y Mascherano se antojan como titulares indiscutibles

Ver calendario del FC Barcelona

A falta de unas horas para que el FC Barcelona empiece a disputar su primer título oficial de esta temporada 2016-2017, son varias las dudas que sobrevuelan por la cabeza de Luis Enrique. El que este verano se hayan disputado torneos internacionales ha hecho que el asturiano no haya podido tener una pretemporada como él quisiera, con todos sus hombres trabajando desde el 18 de julio. Muchos de sus futbolistas de confianza, de hecho apenas llevan una semana de entrenos en sus piernas, algo que no es suficiente para coger el ritmo de competición.

Frente a la Sampdoria en el Trofeo Joan Gamper, sin embargo, se disiparon algunos de estos misterios en torno al once que sacará Luis Enrique este domingo 14 de agosto a las 22.00 horas al Sánchez Pizjuan, frente a un Sevilla que venderá muy cara su cabeza en la Supercopa de España. A excepción de la delantera, donde todo apunta a que se verá la "MSA" formada por Leo Messi, Luis Suárez y Arda Turan, el resto son incógnitas más o menos certeras, a pesar de que varios jugadores apuntan a la titularidad. Esta es la posible alineación del Barça en Sevilla:

Claudio Bravo

La inoportuna lesión de Marc-André Ter Stegen este pasado jueves pone en bandeja la titularidad a Claudio Bravo en la portería, por delante de un Jordi Masip que pese a haber cuajado una pretemporada aceptable -aunque sin destacar por ninguna parada salvadora- sigue teniendo el cartel de tercer portero en la plantilla del FC Barcelona. Luis Enrique apostará por la experiencia de Claudio Bravo, probablemente en la ida y la vuelta, para dejar bien resguardada la portería y evitar posibles sustos. El chileno suele rendir a gran nivel en los duelos importantes.

Aleix Vidal-Piqué-Mascherano-Digne

En defensa es donde pueden surgir más dudas, debido a que los titulares no están todavía a tope. Si bien Mathieu llevaba jugando los primeros amistosos y Mascherano ha participado en los últimos tres, el rendimiento del francés no ha acabado de dar la tranquilidad necesaria. Gerard Piqué podría llegar para ser titular junto al "Jefecito", dado que el flamante fichaje Samuel Umtiti comenzó la pretemporada hace una semana. En los laterales, parece que en el derecho será Aleix Vidal quien ocupe la plaza de titular, con permiso de Sergi Roberto. En el lateral zurdo, Lucas Digne es quien más opciones tiene de ser titular, debido a que Jordi Alba no ha podido entrenar esta semana por problemas físicos.

Busquets-Iniesta-Rakitic

En el mediocentro titular estará sin duda alguna Sergio Busquets. Salvo lesión de última hora, el de Badía formará con un centro del campo que podría ser el típico de Luis Enrique estas dos últimas campañas. Andrés Iniesta y Rakitic entrarían en el once a pesar de que todavía no tan sólo coincidieron como titulares en el Trofeo Joan Gamper. En caso de haber alguna duda con ellos, Denis Suárez ha demostrado estar preparado para ser titular. Arda, por su parte, ha dado un paso adelante pero todavía necesita seguir cogiendo ritmo de competición, al igual que André Gomes.

Messi-Suárez-Arda

Aquí no hay duda alguna de que "Lucho" apostará por Leo Messi y Luis Suárez como fijos, mientras que la tercera plaza del ataque podría ser para Arda Turan, que ya jugó de extremo en el Trofeo Joan Gamper, o bien para un Denis Suárez también capacitado para actuar en posiciones de ataque. En cuanto a Munir El Haddadi, pese a que ha realizado una buena pretemporada no se prevé a priori que parta desde el once titular, aunque es probable que acabe disponiendo de minutos de juego en el Sánchez Pizjuán.

Posibles alineaciones del Sevilla-FC Barcelona

Sevilla FC: S. Rico; Mariano, Rami, D. González, Escudero; Kranevitter, N'Zonzi, Iborra; Vitolo, F. Vázquez y Vietto.

FC Barcelona: Bravo; A. Vidal, Piqué, Mascherano, Digne; Busquets, Iniesta, Rakitic; Arda Turan, Messi y Luis Suárez.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído