Lewandowski, Vitor Roque y Marc Guiu

ROQUE Y GUIU APRETARÁN AL POLACO

Lewandowski, de estar solo a tener doble competencia en la Supercopa de España

Publicación:10/01/2024 - 09:49h

Actualización:10/01/2024 - 12:32h

El margen de maniobra de Lewandowski como el delantero centro indiscutible del FC Barcelona parece reducirse considerablemente, sobre todo para la disputa de la Supercopa de España

Ver calendario del FC Barcelona

La posible sociedad entre Vitor Roque y Robert Lewandowski puede entregar muchísimo al FC Barcelona en lo que resta de temporada, a pesar del perfil similar que tienen ambos futbolistas. Sin embargo, también representa un salto importante en la competencia para el polaco, quien al comenzar la temporada era el único delantero centro de una plantilla que para la Supercopa de España tendrá hasta tres opciones para ese rol.

Y es que a esa lista de goleadores del Barça se ha sumado Marc Guiu. El canterano, quien cumplió 18 años el pasado 4 de enero, ha terminado integrando la lista de 25 convocados que Xavi Hernández se ha llevado a Arabia Saudí para disputar la Supercopa, un torneo que iniciará con la semifinal ante Osasuna este jueves a las 20:00 horas. Así, el míster tendrá a tres goleadores distintos a su disposición para intentar quedarse con el primer título de la temporada, un escenario que parece incrementar al máximo la presión sobre Lewandowski.

Por ahora el '9' culé se reencontró con el gol en Barbastro y sumó su décimo tanto de la temporada, totalizando por ahora 8 en LaLiga, uno en Champions y uno en Copa del Rey en 23 partidos. Esos números aún están lejos de los que registró en su año de debut como azulgrana, por lo que ahora en la Supercopa de España tendrá muy poco margen para ser decisivo ante los rojillos, y en una posible final ante Real Madrid o Atlético.

Lewandowski deberá estar muy cerca de su mejor versión

En primera instancia estará Vitor Roque como una alternativa muy visible para el polaco. El brasileño debutó el pasado 4 de enero en Las Palmas y en pocos minutos tuvo hasta dos ocasiones para marcar, algo similar a lo que le ocurrió en Copa, donde hay que resaltar que compartió campo con Lewandowski al jugar como extremo izquierdo. Pero al tratarse ahora de partidos de 'vida o muerte', Lewandowski sabrá muy bien que podría marcharse al banquillo rápidamente si no es capaz de encontrar espacios o tener su puntería acostumbrada en Arabia.

Otro canterano que pide espacio en el Barça

Y es que también se suma la opción de un Guiu que en los pocos minutos que ha disputado con el primer equipo marcó un gol decisivo ante el Athletic en Liga (1-0), otro en la derrota en Amberes en la Champions League (3-2) y un tercero en el amistoso en Dallas ante el Club América de México (3-2). Viene además de hacer un 'hat-trick' en la Copa del Rey Juvenil y parece seguir sumando galones con Xavi y su staff, quienes tienen claro que un buen desempeño en la Supercopa puede ser un gran punto de inflexión. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído