Aunque sigue sin recuperar la 'chispa' que perdió hace bastantes meses, Robert Lewandowski fue todo lo decisivo que necesitaba el FC Barcelona en un partido a 'vida o muerte' como fueron estas semifinales de la Supercopa de España. El polaco, que en la primera parte perdonó un par de ocasiones claras, no lo hizo en el minuto 58 anotando con confianza el primer tanto de su equipo cuando más falta hacía.

El '9' azulgrana se movió bien para recibir bastante solo un buen pase de Ilkay Gündogan y, después de orientarse la pelota dentro del área, remató con maestría cerca del palo para poner el 1-0. Una buena definición del ex del Bayern de Múnich, que esta vez sí le pegó con colocación y la potencia necesaria para hacerle imposible a Sergio Herrera llegar a parar el balón.

Aunque el tanto de Lamine Yamal en el descuento pudo deslucir algo la diana 'salvadora' de Robert, es indiscutible que el de Varsovia ha sido clave para su equipo este jueves. Tras marcar contra el Barbastro hace unos días, el 'killer' vuelve a 'mojar' por segundo encuentro consecutivo por primera vez desde septiembre. Tras hacerlo en cinco partidos seguidos entre el 27 de agosto y el 23 de septiembre, no había podido encadenar dos choques seguidos anotando hasta ahora.

Lewandowski vuelve a marcar por fin en dos partidos seguidos

'Romper' esta pésima racha puede ser muy importante para un Lewandowski que como todo gran '9' vive de los goles y de las sensaciones. Físicamente se le sigue viendo mucho menos ágil y lento en todos sus movimientos del Lewy que llegó en el verano de 2023, pero si recupera el olfato goleador que parecía haber perdido sin duda todavía puede ser decisivo y muy importante para el FC Barcelona en lo que resta de campaña.