Julen Lopetegui estuvo presente en las gradas del Sánchez Pizjuán para presenciar el primer partido oficial de la temporada 2016-17 y, de paso, espiar la actuación de diversos actuaciones que suelen acudir con asiduidad a la llamada de la selección española.

El nuevo entrenador de "La Roja" tras la marcha de Vicente Del Bosque atendió a algunos medios de comunicación, incluido "TV3", durante la media parte del Sevilla-FC Barcelona, correspondiente a la ida de la Supercopa de España 2016. Allí, de pie, analizó algunas informaciones de la actualidad de ambos equipos, hablando por ejemplo de la competitividad entre Claudio Bravo y Ter Stegen en el FC Barcelona.

"Bravo y Ter Stegen tienen mucha calidad, pero siempre es difícil jugar en grandes equipos"

Sobre ambos porteros, no se mojó demasiado en relación un posible traspaso de Ter Stegen o Bravo, dado que ambos estarían en la agenda del Manchester City de Pep Guardiola de cara a la próxima temporada. "Siempre es difícil jugar en los grandes equipos. Tienen mucha calidad", aseguró, señalando que no sería descabellado que uno de los dos saliese.

Pensando en la próxima fase del Mundial de Rusia 2018, aseguró que ahora tiene trabajo por delante antes de confeccionar la primera lista de convocados para el partido contra Liechtenstein, el 5 de septiembre. "Tenemos que estar pendientes de todos los jugadores españoles, y atentos a todo lo que ocurra", comentó.

Por último, explicó cuáles son sus favoritos para alzarse con el título de Liga Santander 2016-17, que empezará el fin de semana del 20-21 de agosto, con algunos partidos el viernes 19. "Hay equipos que se han reforzado muy bien, buenos proyectos, aunque FC Barcelona, Real Madrid y Atlético siempre están entre los favoritos".