Leo Messi, durante el choque contra el Raja Casablanca en 2012

SEIS PARTIDOS DEL BARÇA

Los precedentes de los partidos del FC Barcelona en Marruecos

Publicación:11/08/2018 - 16:58h

Actualización:11/08/2018 - 18:21h

Esta será la sexta vez que el FC Barcelona visite Marruecos para jugar un partido, y la primera que lo hará ante un rival español, en este caso el Sevilla, y por un título oficial como es la Supercopa de España. Ya ganó allí el Trofeo Mohamed V en 1969

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no quiere que se le escape el primer título oficial de la temporada 2018-19, la Supercopa de España contra el Sevilla en Marruecos, y se ha estado preparando a conciencia estos últimos días para llegar en forma al choque, o al menos para competir de tú a tú a un Sevilla que lleva más semanas jugando partidos de élite debido a las fases de clasificación previas para la Europa League.

La cuestión es que esta será la sexta vez que el FC Barcelona visita Marruecos para disputar un compromiso, aunque la primera vez que lo hará para jugar un título oficial como es la Supercopa de España, este domingo en Tánger a las 22 horas (hora española peninsular).

El encuentro será en el Ibn Battouta, el mismo estadio donde el Barça jugó su último choque en Marruecos. Fue un amistoso en 2012, cuando el conjunto culé se impuso 0-8 al Raja de Casablanca. Previamente, los culés habían jugado hasta cinco encuentros más en cuatro desplazamientos.

El primero se dio en 1951, cuando el Atlético Tetuán participaba en la Copa del Rey. Los culés lograron ganar por un marcador de 1-3 gracias a dos goles de Kubala y otro de César. La campaña siguiente, en Liga, el Barcelona goleó al mismo equipo marroquí por 2-5. Nicolau, Moreno, Basora, Alarcón en propia portería y Kubala, de penalti, fueron los encargados de anotar las dianas del choque.

17 años más tarde, en 1969, el FC Barcelona regresó a Marruecos con motivo de la disputa del Trofeo Mohamed V, un torneo en el que los azulgrana se proclamaron campeones, superando en semifinales al Sao Paulo (2-0) y en la final al Bayern Múnich, en los penaltis, tras el empate a dos fraguado en el tiempo de juego reglamentario.

El FC Barcelona jugará como en casa en Tánger

En esta ocasión, el FC Barcelona se medirá por primera vez a un contrincante español en tierras africanas, el Sevilla, con un título de Supercopa en juego. El duelo ha levantado máxima expectación en Tánger, y no es para menos. Se prevé que todas las peñas barcelonistas del país acudan a animar a los jugadores culés, donde habrá mayoría culé en comparación con los seguidores sevillistas. Un Camp Nou improvisado...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído