A día de hoy, todavía es un misterio la alineación que presentará Luis Enrique de cara a la ida de la Supercopa de España contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán, pero existen tres posiciones que se puede deducir perfectamente a quién pertenecerán en el once, teniendo en cuenta los últimos acontecimientos y la calidad de los jugadores en cuestión.

Y es que nadie duda que Claudio Bravo, Leo Messi y Luis Suárez serán los tres fijos de Luis Enrique en el primer partido de temporada oficial 2016-17 del FC Barcelona. La lesión de Ter Stegen hace imposible que pueda llegar a tiempo para disputar la ida de la Supercopa, y no se prevé que Jordi Masip -pese a que ha cuajado una buena pretemporada- pueda robar el puesto a Claudio Bravo, todo un veterano de partidos importantes tanto con el Barça como con la selección de Chile, de la que es capitán.

En ataque, Leo Messi y Luis Suárez también tendrán la posición ganada, al ser los dos jugadores más determinantes del equipo junto a Neymar Jr, que no podrá estar presente al estar disputando los Juegos Olímpicos con la selección de Brasil. Leo Messi se encuentra en un momento de forma espectacular, tal y como demostró en el Gamper con un "doblete" y una asistencia de chilena precisamente para el charrúa.

Luis Suárez todavía necesita reencontrarse a sí mismo, pero su alto grado de competitividad extrema es un factor que el FC Barcelona no se puede permitir perder. Junto a ellos, hay jugadores que no está confirmado que vayan a ser titulares, pero que apuntan a ello. Se trata de Mascherano, Lucas Digne, Sergio Busquets, Denis Suárez y Andrés Iniesta.

Las principales dudas, por tanto, estarán en el lateral derecho entre Aleix Vidal y Sergi Roberto, y también en alguna posición de interior y el acompañante de Luis Suárez y Messi en ataque, que podría ser tanto Denis Suárez o Arda Turan como Munir El Haddadi. El domingo, una hora antes del partido, conoceremos las alineaciones definitivas.