Lucas Digne volvió a ser uno de los jugadores más destacados del FC Barcelona en la ida de la Supercopa de España 2016 contra el Sevilla, como sucediera en el Trofeo Joan Gamper frente a la Sampdoria.

Estuvo incisivo en ataque, atento a la hora de bajar atrás y no se le vio nada falto de ritmo de partido y de adaptación al juego de sus compañeros, sino que aguantó como un jabato casi tres cuartos del encuentro pese a no encadenar ni dos semanas completas entrenando.

Como muy bien dijo Luis Enrique en rueda de prensa hace unos días, Lucas Digne es un portento físico, y además tiene unas enormes cualidades técnicas que ya ha empezado a demostrar combinando con sus compañeros en la zona izquierda del ataque del Barça, mostrándose además motivado y dejándose la piel en cada una de las jugadas.

Hoy por hoy, y teniendo en cuenta que Jordi Alba ha estado mermado por un proceso gástrico que justo acaba de superar, podría decirse que Digne es quien más papeletas tiene para ser titular en el lateral izquierdo en la vuelta de la Supercopa de España, después de la lesión de Jeremy Mathieu que le impedirá jugar hasta de aquí a unos días, puede que semanas. Es de sobras conocido que Luis Enrique no coloca a un futbolista como titular cuando no está al cien por cien, a no ser que forme parte de la "MSN".

Jordi Alba no será una excepción, y si no recupera el ritmo perdido durante los entrenamientos que quedan para el partido del miércoles, es probable que Digne le robe provisionalmente el puesto. Lo que está cada vez más claro es que el de L'Hospitalet, que ahora tiene una gran competencia, tendrá que dar un paso adelante en los entrenamientos y los partidos si desea mantener la titularidad de los últimos años en Can Barça. Digne acecha, y cada vez gusta más a la afición del Barça.